Siempre

Siempre

lunes, 30 de junio de 2008

A falta de pan...tafetanes

Tras de un fin de semana totalmente futbolístico y estudioso; vinícola y platicante; tragastronómico y lluvioso, resucito.
Resucito con antojo de hornear. Debe ser genético porque mi santa madre horneaba y horneaba casi todos los días. En fin, que salieron de mi horno unos bollus preñaus medio sopaosos y un pollo entero cubierto de cebollas que, una vez horneadas, están muy buenas. Además, se calienta la casa y huele que parece navidad (sin regalos).
O sea que mi consejo de hoy es: sí está el horno para bollos...falta saber si a la Magdalena le apetecen tafetanes.

viernes, 27 de junio de 2008

Una aventura a tu alcance

Hoy les tengo la sugerencia de una aventura económica y divertida; la llevé a cabo el miércoles en plan viaje de inspección.
Salida de Coyoacán, destino el Auditorio Nacional.
Se coge el metro en la estación Coyoacán, con el atractivo de pasar por los puestos de tacos del Chupacabras, donde cada paseante trata de romper el récord de tiempo sin respirar. Yo aguanté media cuadra, corriendo, lo cual no está tan mal considerando mi edad y mi tabaquismo. Una vez en el metro, admiraremos a los vendedores de CDs de música que anuncian su mercancía a grito pelón y a volumen total: "270 canciones de Radio Universal por diez pesooooos Ledsepeliiiin, los Biyiiiis, los Bicles y máaaas" Difícil es resistir comprarlos. El trasbordo en Centro Médico es lindo porque le caen a uno goteras de a saber qué miasmas, menos mal que se siente uno tranquilo porque abordan trescientos cuarenta y dos estudiantes de medicina, por si algo se ofreciera. De ahí a Tacubaya todo es coser y cantar, a ritmo de los mismos vendedores de música y videos. Como va uno parado, baila a ritmo del disco de canciones infantiles que "le contiene al topoyiyo y la jeidiiii". Muy animoso. En la estación puede uno comprar souvenires como el paquete Marinela baratazo, o pizzas personales a quince pesos, para llevarle a los niños. De ahí a Auditorio es posible hacer el trayecto sentado, lo cual da oportunidad de ver a la gente: todo un show.
El regreso, cargando los libros que compremos en la venta de los saldos de las editoriales, se va en un periquete y con suerte se encuentra uno a dos o tres limosneros que, con sus hermosos argumentos, harán las delicias de los viajeros.
Costo total del viaje: cuatro pesos viaje redondo. Llevar dinero para libros, souvenires, discos y café. Muy recomendable si no tiene tiempo uno de ir a la India o a Somalia este verano.
CONSEJO GRATIS DE HOY: Si toman no manejen; si manejan no tomen. Es decir, váyanse a pie al bar.

domingo, 22 de junio de 2008

Sabios consejos semanales

Gracias a todos la ensalada salió buena. Nada como ser una mujer de recursos. Claro que, como siempre, el vino tuvo más éxito.
Mis consejos para sobrevivir esta semana: Dieta: ni la pelen. Cultura: lean y no vean las telenovelas. Salud: revísense la piel, busquen manchas raras que no tenían. Si no salen con agua y jabón, háganselas revisar por un médico. Amor: aprovéchenlo mientras esté fresco, que luego como las lechugas, se chore y ni nos mira. Trabajo: terminen una de las cosas inconclusas que tienen (no se hagan, todos tenemos varias). Puede ser desde ese cuadro por pintar o por enmarcar, el marketing plan, ese clóset por acomodar, ese texto que escribir, desfragmentar la compu, llamar a la tía viejita.... Familia: mándenla de vacaciones; hay lindos campamentos para niños y jóvenes en el África negra, donde aprenderán tantas cosas.
Ya lo saben, mis consejos, amén de ser tans abios, son desinteresados y gratis.
¿Dudas, preguntas, agonías? Usen la sección de comentarios.

jueves, 19 de junio de 2008

Ensalada II

OK, OK, haré la ensalada con los sapientísimos consejos de Sabrina, quien seguramente en honor al perico, me sugirió ponerle pipas de girasol y algún aderezo de esos que a ella le salen de rechupete. Y, claro, como es cumpleaños de mi prima Carla, me acosaron las libanesas con la cosa verde.
Mi consejo gratis de hoy: No dejen para mañana lo que puedan comer hoy. ¿Qué tal que mañana ya está rancio? ¿O pasado, acedo y podrido?
Caso clínico: adivinen en qué estadío se halla el pie de atleta de la foto, pongan sus respustas en "comentarios", no sean tímidos, y apóyenme para venderle la foto a algún laboratorio que tenga antimicóticos.

lunes, 16 de junio de 2008

Ensalada

Me toca hacer ensalada para una comida el sábado próximo. La ocasión: viene mi tío Riqui a México. Yo me pregunto: ¿habrá quién, aparte del perico, se coma esas cosas? Ya se verá. La que seguramente le entra es Carla, con eso de que es vegetariana y mediterránea. Yo seguiré siendo fiel a la dieta caribeña: ron, tabaco y café.
Ya veré qué jehuites, frutos y legumbres mezclo de manera que luzcan bien, que combinen sus colores y sus sabores, y qué aderezo me invento... quizá de queso.
Lo más rico de las ensaladas son esos trocitos de tocino, cuando no es de imitación, que les echa una por encima, a cubrir la lechuga.
Mi consejo sabio de hoy: El colestrol no existe y si existe no afecta, recuerden, es un invento más de la industria farmacéutica.

viernes, 13 de junio de 2008

Concurso no literario

Va el premio del concurso no literario para: Carla (fanfarrias del tío Gamboín) Ella, sin haber estado presente el día de autos, reconoció la mosca en su naturaleza y supo de quién era la cabeza sobre la cual se posó. Estén pendientes de más concursos próximos, con premios cortesía de aquetejodo.com.
¡Otra vez viernes! ¿No habrá quién detenga el tiempo, nomás tantito?
Si saben de alguien que lo logre y que no sea crema para las arrugas, me avisan.
Feliz día de San Antonio: la más fea de mis amigas reunió las trece moneditas pidiendo en la universidad, y las llevó al templo dedicado a este santo varón. ¡Al año se estaba casando con un cuate a todo dar! No me lo crean, pero no me lo contaron, lo ví. Nada se pierde, recomiéndoselo a mis amigos quedados.

martes, 10 de junio de 2008

CONCURSO NO LITERARIO

Como nadie sabe quién invitó a la mosca, se abre el concurso: Los tres primeros que respondan las preguntas acertadamente llevan premio:
1. ¿Sobre la cabeza de quién está parada la mosca?
2. ¿Es realmente una mosca o se trata de un lunar mosquiforme?
3. ¿Fue invitada a la comida o se coló de gorrona?
¡Espero sus respuestas! Sólo tienen que meterse a "comentarios" y no necesitan clave de google, pueden entrar como anónimo. Eso sí, dejen su nombre o no hay premio.
¡Último vieja!

lunes, 9 de junio de 2008

Rechinando

¿Ya ven por qué me gustan más los lunes?: ¡Me doy cuenta de que sobreviví al fin de semana!
De los tres aguaceros de hoy el más fuerte fue el primero: doce del día. Si sigue lloviendo se me enlamará el alma, y el moho del alma no sale con ácido muriático. Ya siento que me rechina un poco el corazón, a ver si se me ha oxidado. Seguiré rechinando, y quedaré verde como el perico.
Mi consejo gratis de hoy: El que nace pa maceta, que se riegue solo.

viernes, 6 de junio de 2008

El que madruga...

¿Al fin es viernes? A mí los que me gustan son los lunes, pero en fin: si la vida te da limones, álzalos y aviéntaselos en la jeta.
Mi consejo gratis de hoy: Al que madruga, Dios lo arruga. Para que luego digan que lo que nos arruga es andar con el ceño fruncido. Y mañana tengo que madrugar para estar en el aeropuerto a las 6 de la mañana. Hay que joderse. ¡Feliz fin de semana!

martes, 3 de junio de 2008

Martes

Ni me casé ni me embarqué, como debe hacer una cuando además de tan mona, es prudente.
Mi consejo gratis de hoy va con un refrán: No tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre. No se compadreyen con cualquiera.

domingo, 1 de junio de 2008

Diagnóstico

¡Al fin! ¡Ya tengo mi diagnóstico!:
No padezco de stress, pero soy portadora.
O sea, que aunque no presente síntomas y signos de la enfermedad, la puedo contagiar.
Ahora procede buscar la cura, de haberla. Todo un caso para el doitor Jaus.