Siempre

Siempre

lunes, 26 de mayo de 2008

Es por de más

Mis intentos están de más. Ayer en el periódico salió la foto del DF totalmente cubierto por el smog. Mientras lo veía, en mi colonia sonaban unos tremendos cohetones que me hicieron sentir en guerra. Increíble: una procesión que llevaba un santo paseando y echando humo de pólvora desde Los Reyes, Coyoacán, pueblo que se caracteriza por su bestialidad, hasta no sé donde y habían de atravesar por aquí echándole vivas y porras al monito como si fuera equipo de fut bol. Las patrullas, en lugar de prohibírselo, ¡los cuidaban! O sea que cuentan con la anuencia del desgobierno del DF y del delegado pedorrista que tenemos para ir espantando a su santo y a la gente. Por eso el mismo santo no les ayuda, había que verlos para entender esto.
Salimos a echarles mentadas mi marido y yo. No escribo lo que les dijimos porque seríamos tachados de racistas y a saber qué más.Me quedé con el amargo sabor de que este país no tiene remdio: porque se haga lo que se haga la gente es la misma.
Y nosotros que el sábado echamos viaje al campo a poner semillas de árboles... hay que ver. Ya veo a este tipo de gente cortando los árboles que nazcan. Lloro.

1 comentario:

mujer de cuarenta dijo...

Lorenitachula,
Tienes tánta razón en lo que dices de que los mexicanos no cambiamos. Ni porque vemos lo que está pasando con el planeta. Ya me imagino al santito por todas las calles de Coyoacán de paseo! Y a tí y a Pipa gritándoles hasta de qué se íban a morir o todos esos! Y lo que comentas de los platos desechables está del nabo! Como que todavía no nos hemos dado bien cuenta de todo lo que estamos haciendo en contra de nosotros mismos! y yo te cuento que por aqui, en mis chulas tierras satelucas los del camión de la basura dejaron de pasar desde el jueves, que porque quieren que se destituya a uno de sus jefes! Y cómo les explicamos que qué culpa tenemos todos nosotros? Aquí con los ríos de basura por todas las calles. En fin, hay que comenzar la semana con buenas noticias y ánimo desenfadado. Prometo no quejarme tanto! P.D. Cuando vayas de nuevo al campo porfa invita para ir a sembrar semillas!