Siempre

Siempre

domingo, 3 de mayo de 2009

¡O sea!

¡¡¡O sea!!!!!
Que en el colmo de la epidemia y los rumores que han surgido, la Chicha estuvo muy amolada de su operación y todavía se arrancó los puntos de manera que hubo que reseccionar y resuturar previa reanestesiada. Ya se le puso un cuello Isabelino, o sea su disfraz de lámpara o lo que llamo yo cuello uternino, más largo porque como es perro hormiguero saca la lengua veinte centímetros y así se carcomió la sutura.
Y yo en el colmo de la locura me trepé al fin en el avión de mi primo. En cuanto me vi atada con un arnés y dentro del aparato dije el mantra sagrado "San Cayetano, llévame de tu mano" y ¡zaz!, ya estábamos en el aire. Me dejé llevar y lo disfruté harto. Un pueblito acá, otro más allá, y el camino largo que baja y se pierde: el lago, las lanchas, las piscinas, los cañaverales tiernos y la zafra a pleno. Es bonito estar cerca de las nubes cuando realmente las puede uno ver y tocar, no como en los avionsotes. Creo que sí lo vuelvo a hacer. Me porté bien, tranquilaza, y no le escupí a la gente a pesar de que les pasamos a ras bien padre para volver a subir. Me sulibeyé.
Rumores más comunes: Obama firmó algo sospechoso cuando vino, seguro era soltar la gripe; inventaron la epidemia para salvar a los laboratorios farmacéuticos de las quiebras y de paso a esas gentes que traducen la literatura médica y que están en el complot; Ebrard mandó huestes perredistas a estornudar en las verduras del mercado sobre ruedas; van a soltar el virus de la flatulencia porcina; en Mérida ya hallaron los jerogíficos de la maldición maya e incluyen la influenza escritos en un chac-mol; el antiviral que dan en los hospitales es agua de Tlacote porque la gripa esa no existe y la gente que va tiene simple y vil catarrete.
Por si las dudas: Rezarle a San Caralampio, que evitó que la peste negra llegara a Comitán.
Lávense las manos: pero no por la mentada gripe sino porque lo dicen, siempre, las mamás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no sé, qué tal que sí existe a gripa esta? qué tal que sí la inventó el ebrard ese tan hoto?
Pausi