Siempre

Siempre

lunes, 25 de mayo de 2009

¡Santa Catarina!

No, no nos referimos a una catarina o mariquita enorme que haya salido en mi jardín. Tampoco es una expresión tipo Robin a Batman. Es que donde vivo hay varios pueblos a distancia peatonal y este fin de semana fue la fiesta de uno de ellos: Santa Catarina (pinpiririm pompom). No sé si era la hija de un rey pero hubo hartos antojitos, juegos mecánicos, bailongo y un castillo de cohetes que nos dejó más que azorados ciegos, sordos y anósmicos por varias horas. De todas formas los cohetones me hubieran asustado en casa así que mejor fui a asustarme a Santa Catarina (pimpiririm pompom) en persona. Muy lindo. Me solazo.
El temblor: me asustó mucho. Mis perras lloraron, los loros gritaban. Yo estaba escribiendo muy mona hasta atrás de mi casa, en el espacio llamado la pulquería, y sólo atiné a ir al centro del jardín diciendo "no mamen no mamen". Esta pérdida de compostura me lleva a pensar que en realidad toda la gente se muere, como la viejita aquella, de lépera y no de lepra. Cuando algo me duele horrible, cuando sucede algo feo, es lo primero que digo. Será que los peligros de la vida me sacan lo pelado. A ver si esas van a ser mis últimas palabras en lugar de algunas más sabias que apantallen a mis deudos. Me mortifico. Le rezaré a la Santa catarina (pimpiririm pompom).
El incendio: ya entrados en desgracias y fenómenos naturales y artificiales, se le quemó su casa a mi tía Guille en Durango. No estaba ahí, menos mal, que con andadera capaz que hubiera querido correr y se cae. Perdió todos sus papeles, cosas, cuadros, su amado piano. Conduélome.
El calentador solar: Por fin lo puse y se supone que da para 5 duchas, sólo que a los dos últimos de los 4 que somos nos tocó helada. A ver si cogemos reumas. Total, lo que no te mata te hace más fuerte. Brrrr. Espero que sea por ser nuevo y que vaya cogiendo calor o quemo al proveedor (con gas, obviamente).
Acapulco: allá sí hace sol, el agua está caliente (hasta la que llueve) y las cubas frías, como debe ser.
Sabiduría de hoy: Nace una nueva semana, habrá que aprovecharla.

2 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Bien que te quejas de los de Xoco, de los de la iglesia de Viena y de los que sacan a pasear a sus santos por andar quemando cohetes por la contaminación y ruido y ahí van.

Voté por la opción de "de plano te zurras" Pero la verdad me gustan los temblores, no es algo que pase muy seguido.

El problema con el calentador es que el más pequeño de tus hijos y tu marido se tardan mucho bañandose. Propongo nos bañemos antes que ellos a ver si les gusta que no haya agua.

No me gustó la sabiduría de esta semana, me pareció muy boba, como de libro de superación personal. Prefiero las sabidurías como: madre sólo hay una.... no molesten a ninguna.

Anónimo dijo...

Temblores, incendios que feo
Pau