Siempre

Siempre

lunes, 27 de abril de 2009

Nombres

¡Qué bueno que no me llamo Ifigenia! Si, no, cuando alguien dijera "ya llegó la Ifigenia", la gente se pensaría que dijeron "la epidemia" y me quedaría sola como el perico sin que se me saludara. Preferiría Eréndira, ya de perdida.
Tampoco, porque si fuera perdida me auto-pondría un nombre exótico, con mas "punch".
Y para que digan que los nombres no significan nada, mi perrita Chicha en el nombre lleva la maldición: tiene unos bultos feos en una ídem. De por sí tiene siete en lugar de seis. Al rato la llevaré al ginecoveterinario a que le vea y nos diga qué. Parece que no le duelen, no está alicaída. ¿Vale decir alicaída en un perro o sólo puedo usar ese término para el perico? Mejor diré paticaída, que en el caso de Chicha es un decir porque sus patas son la pura simulación. ¡Cuántas dificultades entraña nuestro idioma y cómo sufro con ellas!
Dado que no hay escuelas ni tránsito aprovecharé ya que voy por la Del Valle de sacar hartas copias que necesito y tal vez halle donde estacionarme.
No sabemos esta vez qué opción es válida: a) el gobierno minimiza y esconde datos como lo ha hecho siempre con el número de casos, muertes, tal como hizo en el terremoto del 85; b) por el contrario, la cosa no es pa tanto pero el gobierno nos distrae de sus taradeces con ello; o c) los medios aprovechan para hacer amarillismo y que todos estemos viendo, oyendo y leyendo sus noticias. Decir "no sabemos" es muy cuesta arriba para alguien tan sabia como YO.
Sabiduría de hoy: Cuando oigas la nariz de tu vecino moquear, pon la tuya a desinfectar.

5 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

La Chicha esta chichicaída y no tiene siete, tiene nueve en lugar de ocho. Lo único que me molesta de la influenza es que lo gente prefiere quedarse en casa y se conecta a la internet dejándola lenta y estúpida.

Crispy dijo...

Apoyo la mocion de Manny, estúpida gente. No puedo ni revisar mi correo.

Saludos influenzosos

Anónimo dijo...

entonces.. ¿cómo entraron aquí? Yo no tengo problemas
Pausi

Anónimo dijo...

Claro es que son de los mismos que estan pegados conectados, obviooooo
Glo

Manuel Menéndez dijo...

Intenté conectarme pero no pude. Ve la hora de mi comentario 7:56 A esa hora sólo se conecta la gente que trabaja. De 9 a 12 de la noche la internet se pone estúpida como la gente que anda ahí. Se ponen a chatear y a bajar música. Yo me tengo que conectar, o muy temprano o muy, tarde para poder revisar mi correo que, generalmente, me llegan puras cosas de trabajo.