Siempre

Siempre

domingo, 5 de junio de 2011

Un mes de claustro ya

Otro fin de semana de claustro. Había una canción, si alguien la recuerda porque el cantante no fue muy, digamos, trascendental, que se titulaba "Tengo un mes con el mismo pantalón" (Ricky Luis, buscarlo en youtube o algo). Bueno, pues hoy me autocantaba yo: "Tengo un mes aplastada en mi sillón, ¿y qué?/ Hace un mes que no salgo ni al balcón./ Tengo un mes encerrada acumulando jamón/ Hace un mes que no tomo ni mi ron." Sé que no es muy romántico, pero rima que ya es bastante.
Por puritito morbo, hoy que me tomaba una de mis pastillas/píldoras/comprimidos/tabletas, me pregunté: ¿Cuántas llevaré? Y para responderme, que una es muy educada y no deja a nadie hablando solo, eché unas cuentas a grosso modo. Veamos, tres cajitas con 20 c/u que ya me tragué a razón de una dosis de cada una diario son tres unidades al día= 60. Cinco días más de las mismas= 15; más 7 de las nuevas que me mandaron para completar; más unas 20 que me haya zampado antes de mi crisis son en total 102 pastillas/píldoras/comprimidos/tabletas. Sumemos 5 inyecciones más las drogas hospitalarias vía IV y el resutado es que soy un vademécum ambulante (es un decir, lo de ambulante). Mi gastrítica familia se quedará bizca al leer estas cifras y me preguntarán: ¿y tu estómago? -Muy bien, gracias.
Pero no me rajo, y por no rajarme voy mejorando, de a poquianchis, a pasos diminutos, pero definitivamente. Lo que hago es no comparar hoy con ayer sino con antier, para ver alguito de diferencia.
El dolor bajó (sí, ahora está muy instalado en mi pantorrilla y tendón de aquiles); el edema de patita cedió; el miedo a la cama disminuyó porque ya me recuesto y levanto con casi nada de dolor siempre y cuando me ponga en ángulo recto con respecto a la orilla de la cama, lo siento por mi pobre maridín porque al hacer esto a media noche mi cabeza cae sobre alguna parte de su pecho o abdomen. He recuperado algo de facultades agachatorias y giratorias: por ejemplo, puedo coger cosas del buró, que hace unos días tenía que limosnear; puedo ponerme crema en las piernas, sentada, hasta casi el tobillo; puedo subir un pie a la cama, cualquiera de ellos. bajo a comer a medio día. Creo que no perderé mi superpoder de supermovimiento.
Bien dicen que con paciencia y salivita...
Sabiduría gratis: La paciencia es útil, lo malo es que no la ejercitamos hasta cuando la necesitamos.
Mantra a repetir por favor: me curaré me curaré me curaré.. id id id.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguas con las OD! ajajaj
Pau