Siempre

Siempre

sábado, 26 de febrero de 2011

¡Ay dolor ya me volviste a dar!

¡Ay dolor ya me volviste a dar! (Expresión vernácula que se grita entre las canciones rancheras cuando el mariachi canta y que yo uso cuando algo me duele, adornándola con algunas palabrotas que salen de mi alma por medio de mi adolorido cuerpo)
Por eso ya sé cuáles van a a ser mis últimas palabras y no será necesario que las recoja alguno de mis biógrafos que de por sí tanto sufren tratando de contar mis peripecias; será una peladísima expresión que aflora a mis labios cuando me veo en un peligro inminente, un susto, un terremoto, un casi-choque automovilístico, o un dolor físico muy fuerte y no manejable con pujidos y lágrimas, o una mala noticia. Ahora la he estado usando por un retorzón que me da sin explicación digestiva y/o intestinal: sólo me retuerzo y me agarro el abdomen mientras sudo frío y miento madres haciéndome cruces porque no tiene razón aparente (de las que aparecen en el excusado, pues).
Y como a mí, que desde que me dio la pubertosidad nadie me comprende, hasta me regañan y en lugar de ofrecerme si no cura sí consuelo, salgo raspada. Ni modo, que diría el chino. Ya estaría de dios, que diría mi abuelita. Pero a constante nadie me gana, no señor, ni a reciclar desde una botella de plástico hasta un corazón abollado, sentimientos y estados de ánimo. Todo es reciclable en mi mundo y me reciclo yo misma a cada rato, que para eso se inventaron las personalidades múltiples. He dicho.
Así que, a otra cosa mariposa: Hoy sábado estaré contenta y ya está. Que se lo piquen los sentimientos mal reciclados.
Sabiduría gratis: Lo que consideramos triste tal vez no lo sea, tal vez sea que lo queremos ver desde la felicidad y la felicidad no es un buen punto de vista.
Y no sé si decirles las que serán mis últimas palabras, se vayan a espantar de que de esta boquita llena de sabiduría salgan maldiciones tan horrorosas.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola, Lorena!
Disculpa que me haya entrometido en tu discusión literaria con la Sra. Dark. ¡Como si tú no fueras capaz de defenderte solita, con esa gracia y esa soltura que te caracterizan!
Por cierto, y perdona mi curiosidad, pero...¿eres guatemalteca, o era una de esas bromas surrealistas que se gasta nuestro querido comblogero? Digo, porque yo estaba convencida de que eras mexicana, que no sé exactamente de dónde me vino a mí esa idea. Quizá tu forma de expresarte, aunque realmente no sé cómo hablaría una guatemalteca.
Bueno, sólo decirte que me encantó este "doloroso" post; ¡me reí muchísimo! Como diría una uruguaya que conozco, ¡es recontradivertido!
Un afectuoso saludo.
Ada.

Anónimo dijo...

Perdón por lo de "Enrique". Es que no estoy escribiendo en mi ordenador, y me salió ese nombre.
Mil disculpas.
ADA.

Lorenitachula dijo...

Linda Ada Madrina
Soy mexicana. Lo de gautemalteca l salió a la viudita del tequila de donde le sale todo, de su locura, que pa mi es piropo, que conste.
Eres un sol de primavera con destellitos, y entrométete cuanto quieras, que pa eso son los posts, digo yo.
Lore

Alonso Quijano dijo...

Retire usted lo de "locura" o no le vuelvo a hablar en la puta vida.

A. Quijano.

Lorenitachula dijo...

Don Alonso, no referíame yo a usted sino a la viuda (negra no sé pero viuda y beoda sí, a usted mis respetos.

A. Quijano dijo...

¡Ah!, ya me chingaba perder una cuate...
Bésola en la mano.

Unknown dijo...

Gracias por tu amabilidad, querida Lorena.
¡Pensar que hace un año no sabía de ninguno de vosotros! No te imaginas hasta qué punto me alegra la vida haberos encontrado. Y ahora, todos los días entro en el blog, esperando a ver qué escribió quién. Y, a veces, me río un buen rato, leyendo y releyendo. Hay gente muy divertida, inteligente e ingeniosa, como tú, y el polifacético Sr. Quijano, y unos cuantos más (no nombro, para no dejar a nadie fuera). También aprendo mucho, pues cada día sale algún tema del que apenas sé nada, o me suena un poquito y busco, profundizo, relaciono con otros, ...
Al final, lo que una necesita para sobrellevar la rutina y los problemas es encontrar algo que te ilusione, que te aporte cosas, ¿no crees?.
Bueno, Lore (espero que no te moleste el diminutivo; Ada también lo es), me voy a intentar dormir, pues, a diferencia de la Sra. Lola, yo soy una pobre proletaria que tiene que ganarse el pan con el sudor de su frente (¡qué desagradable le resultaría a ella!)
À bientôt, ma chérie!!!

Anónimo dijo...

Horreur! Otra vez se me escapó el nombre. ¡Soy un desastre!
ADA.

Anónimo dijo...

Cuando comentaste "allí" que colgabas en tu blog una foto del polvoriento barracón-librería (no entendí si en Coyoacán), tenía la esperanza de ver tu espigada silueta velada por una nube de ácaros. Hubiese sido ocasión de comprobar lo que hay de cierto sobre tu roja cabellera (¿afro?).
Porque la Lucy ya me está cargando un poco.
Renovarse o morir, Lore. Da el paso y no seas menos que Mingotes.

Lola Dark dijo...

Lo anterior, de doña Dolores Espejo Oscuro.