Siempre

Siempre

domingo, 13 de febrero de 2011

Pozi.
La vida es como esos chorizos que están amarrados a tramos, separando cada trozo aunque el chorizo sea, en realidad, uno solo.
Y el trozo de estas semanas trajo trabajo de parte de una editorial médica española que paga bien (a los que trabajamos bien, quiero imaginarme); trajo también un santo tilichero, que diría mi abuelita, de la casa de mi suegro: barcos -a escala, vayan a creer-, radios antiguos de los de bulbos y viejos de los de pilas; gran cantidad de cajitas hechas unas y decoradas otras por sus incríblemente hábiles manazas; herramientas y fierritos y fierrotes surtidos en muchos colores. Fui de ayudanta general o sea peona con mi marido a la casa de su padre hasta Veracruz donde nos reciberon amorosamente los recuerdos y un sobrino con su novia. El clima no, porque allá ya se sabe que el clima es una mierda: hacía un aire del cocol que nos aventaba olas sobre el coche al pasar por el malecón. Mi trabajo fue sacar bolsas se basura, así me hacía medio taruga para no involucrarme con objetos personales que sentí debía respetar, aunque las cosas son sólo eso: cosas......
Por la noche cuando salimos a tomar un café al centro arriesgué mi vida cruzando las calles porque el aironazo me aventaba todo el pelo a la cara tapándome los ojos, así que las crucé a ciegas. Eso sí, había dánzón en esa plaza tan peculiar que no es ni habanera ni canaria ni mexicana aunque tiene influencia de las tres cosas. Había mariachis para contratar, unos mariachis con trajes como de a mentiras, como de mariachi de Texas, de colores y telas que no. Una que va mucho a Guadalajara, pues'n.
Y el martes que viene es día de San Valentín, ¡válgame! las fechas comerciales no son lo mío y esta se me hace como para noviecitos adolescentes, pero en fin, felicidades a los que disfrutan el día engordando a los floricultores, chocolateros y restaurenteros, y lo digo para que no me digan que soy una amargada.
Sabiduría gratis: Amen, amen, amen. (No dice amén amén amén) Qué tal que mañana no estamos para amarnos... ¿eh?

14 comentarios:

Des dijo...

corrección: San Valentín es el lunes y no el martes.... mira que lo tengo muy presente, gracias al espíritu grinchesco y amargado que me acrgo este año para tal fecha. Saludos!

Lorenitachula dijo...

kError Freduiano!!! Olvido inconsciente!!! EL domingo que escribí esto no sabía cuando caía el mentado día de san compradín!!!
Qué bien!
Besos escuincla hermosa

Frederik dijo...

Pues nuestros "chorizos" (así llamamos acá a los rateros) patrios no los consigue atar la Justicia como sería deseable. No sé si habría suficiente cordel. Y hay mucho embutido suelto en la política, doña Lore... Claro que eso a usted es cosa que le choca, por no vista por esos pagos...
Me alegra que no le haya sorbido el cerebelo la infecta fiestecita de los "enamorados", porque no es más que uno de tantos señuelos consumistas con que nos quieren hacer más bobos todavía.
Para mí, el San Valentín de marras no es más que el aniversario de un divertido tiroteo en un garaje (ahí lo llaman "balasera", ¿no?) que aconteció en Chicago a finales de los veinte. Entonces, Capone le zurró la badana a la banda de Morgan... Que se j.
Por eso de que las relaciones amorosas tienen mucho de encendido combate y que muchas veces los destrozos y las vísceras pavimentan las alcobas, las cocinas, e incluso algunos garajes, es por lo que debió de ocurrírsele a alguien elegir tal fecha del calendario.

Con D(d)ios, doña Lore

Manuel Menéndez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Menéndez dijo...

Definitivamente prefiero a san Lorenzo. Hablando de chorizos, como diría Concha o Frederik, aquí arriba, esas partes donde el tan preciado embutido se hace delgado son los momentos que te roba la vida de felicidad. Hay que aprender a tener el chorizo lleno de alegrías (por espantoso y/o doloroso que suene).

La única manera de engordar un chorizo es llenarlo de buenos ingredientes. Que los momentos tristes o molestos no sean más que la unión de otros gordos o alegres.

¡Váyase, señor Cuesta váyase! ¡CHORIZO!

Fred. dijo...

Escribe usted bien, Manolo.

Lorenitachula dijo...

¡Si es que no lo roba, Manolo!!!
Y sí, la masacre de San Valentín es más digna de recordar, que no de celebrar, que el rojo corazón de caramelo.
Acá en el gobierno hay tantos chorizos que más bien son morongas flatulentas.

Anónimo dijo...

Ay Lore! Yo que te iba a llevar tus corazoncitos de chocolate. NI ,modo, me los comí ya
Pau

Anónimo dijo...

Paulina venga a darle al chocolate...
Pero no debe de ser cierto eso de que es antioxidante y de que favorece las funciones cerebrales.
Porque ha hecho el ridi cuando cantó en público "The Star-Spangled Banner, y no dio una en el clavo.
Tal fue la irritación gringa que muchos salieron con ganas de invadir Venezuela.

Anónimo dijo...

El alegato anterior, impútesele al Dr. Froid-Chaud, please.

Lorenitachula dijo...

Si es que el Dr Froid-Chaud, cuya madre era de Río Frío y su padre de Aguascalientes, perdió la licencia cuando le diagnosticó verborrea a un loro huasteco. Era un chorizo.

Anónimo dijo...

¿El loro o el Dr. Froid-Chaud, doña Lore?

Lorenitachula dijo...

Bien vistos...¡ambos!, pero más el doctor con su título balín (falso)

Dr. Froid-Chaud attacks dijo...

Balín es el que le voy a poner a mi Winchester 73, doña Lore.
Lo que pasa es que usted me tiene ojeriza porque sabe que he inventado una vacuna contra la caries...
Y ya se sabe: ni obturaciones, ni endodoncias, ni implantes (con la plata que dan), ni extracciones (con o sin anestesia). Hasta los cadáveres van a lucir una dentadura impoluta y sin un mal parche. De manera que no van a ser precisos los odontólogos forenses, porque a las paletas, colmillos y molares no se les habrá hecho un empaste, ni una radiografía, ni un puente... Nada que los diferencie, como recien estrenados.
Y sepa que mi licenciatura está firmada en la Georg-August-Universität de Göttingen (Facultad de Homeopatía).
Que le conste, doña Lore.