Siempre

Siempre

lunes, 21 de junio de 2010

Una piensa y siente a veces

Pozi, la vida es un poco como yo, que cambia de parecer cada cinco minutos.
Y aunque cambie una de pensamiento, tal vez debido a mi atención dispersa o al cambio climático o al tabaco, hay cosas que están ahí siempre, firmes, puestas, y fijas.
Y sobre ellas siente y piensa una. Por ejemplo ejemplar, el jueves. Encuentro del que salgo hecha ojo de hormiga en plan no me mires no me mires y una, que es tan mona a pesar de que ya debería ser más arisca se pone a darle vueltas a las cosas y siente que debería dejar ser, que debería arrimarse, y el esposo que le dice a una que no, que una está bien así, que él no sólo apoya mi situación sino que es suya en principio. Que por eso también huyó y me alcanzó en la vaporosa acera. Es hermoso sentirse así apoyada, saberse así querida, pero será la conciencia aquella que tenia Chabelo o un rasgo de cristiandad anquilosada que me dice: "¿y si perdonas...?".
Forgive and forget? ¡Vaya cosa! Una no implica la otra. Una no es excluyente de la otra.
¿Hacerme a un lado, pues? ¿A cuál? No hay lados, no hay partidos, no hay sino una lealtad: con él que viene a ser conmigo misma. Pero las situaciones me llegan a hacer dudar si soy mala, malvada y gacha y me cuesta mucho, a mí y a él, conciliarme con la idea de que no lo soy, que si bien no deseo hacerle mal a quien tanto me lo ha hecho, tampoco queremos exponernos a una nueva agresión, una nueva mentadota. ¿Rencorosa? ¿Hojaldra? ¿Orgullo?
Son cosas que la apachurran a una, sentirse así, pero más, infinitamente más grande fue el dolor cuando fui atacada vil e inmerecidamente. Nunca, de verdad nuncamente me había sentido ni me he vuelto a sentir tan mal, nunca había albergado mi corazoncito de calabacita sentimientos tan feos que me costó tanto sacudir y digerir.
¿Decidiré mejor ver el futbol? Si me dan vino lo veré.
Por eso para este verano, que al fin ha entrado triunfalmente y con fanfarrias del tío Gamboín, con su lluvia y su frescura, su verdor y su descaro, habría que acomodar un poco la vida. La ventaja de acomodar la existencia es que se puede ir haciendo sin cansarse mucho, no como cuando acomoda uno la cocina o el garage. Se puede una tirar en un diván tipo psicoanálisis y acomodarse las partes del cerebro como quien juega tetrix o incluso hacerlo mientras se realiza una labor mecánica como freir pescado o suturar una encía. Acomodar, arreglar la mente para que quepan más cosas buenas, ir tirando lo que estorba, con el beneficio de que no es basura contaminante para el planeta, a menos que tiremos la poquería que nos estorba en el cerebro y el alma al alcance de los niños y se contagien. Debemos tratar esos detritus como si fueran bio peligrosos, sellarlos antes de descartarlos para que no se desparramen y salga peor. ¿Qué tal que a la vecina loca le cae todavía una bolsa de nuestros rencores y pinta su casa de un color peor? De por sí era lila con morado y ahora es anaranjado picaojo.
Eso sí, si alguien sale raspado o excluido en nuestro nuevo plan: ¡chin!
Sabiduría para la quincena: Buzos caperuzos, a cuidar lo bonito que tenemos en la vida, que aluego es muy efímera. Hagan una listita de las cosas buenas y maravillosas que hay en su vida y se sorprenderán: son más de las que se imaginaban y mucho más de las que piensa uno que tiene cuando anda arrastrando la cobija por una cosa mala. Esas, ya os dije, que se lo piquen.
Bajaron al toro prieto que nunca lo habían bajado...pero ora sí lo bajaron revuelto con el ganado.

3 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Sí. eres una malvada... mira que tratar así a una viejecita... ¿Viejecita? Vieja mondriga... Lo bueno de ser viejito es que si se pone ebrio " viejito chistoso" si se pone libidinoso" viejito coqueto"... La ventaja de ser viejito es que uno da lástima y se le perdonan muchas cosas. Puedo ser un hijo de la chingada. Total, cuando sea viejecito, alguien se conmoverá al verme y pensará que soy un ángel.


Perdonar... si no vas a olvidar no tiene caso. Hay cosas que no se pueden olvidar, hay cosas que no se pueden perdonar... para todo lo demás existe Master Card.


Pregunta: ¿Te refieres a Tetris o es Tetrix otro juego? Lo digo porque, si es otro juego, pido primeras.


¿Si te dan vino verás el soccer? Sí, claro... ves casi todos los partidos con mi padre... me devolvías la fe en la raza humana (y hay de razas a razas) y ahora estás como toda la nacada; pendiente de cómo van. De hecho, mientras escribías esto estabas viendo el "fut"

Anónimo dijo...

Hijo, si no puedo contra ellos me les uno y luego les pego.
Gracias por conciliarme de que no soy mala, me siento a veces así, qué boba seré. Pero es verdad, si el Goyo Cárdenas o cualuier asesinote llega a anciano es pobre viejito. No te jode?
Cuando seamos viejitos nos desquitaremos!!! nos meteremos en la cola del banco y del súper!!!!
Te quiero retiharto, que lo sepas.
Lore la trailera

Anónimo dijo...

O sea mi Lore que volviste a tener encuentros del tercer tipo,,, también es que no escarmientas. no que no volvías alla ni por el cambio? ya ni la friegas! Si sabes que aparecerá de debajo de su perol!
ya pa que te digo más
Pau