Siempre

Siempre

lunes, 5 de julio de 2010

¡Uys qué lindo!

¡Qué bonito!
Debe ser que el lado light de mi hiperactividad con déficit de atención se manifiesta. Hay pocos estudios sobre estos fenómenos (no soy un fenómeno, no soy un animal) en adultos, y cuantimenos en mujeres de mediana edad, que no es lo mismo que mujeres de la edad media, aclaro. La cosa es que me asomo a la ventana y veo tan re chulo el jardín llovido de toda la noche, con hongos en la sombra y flores en el sol; caracoles en las piedras y perros en el adoquín; loros en las jaulas y avecillas silvestres en la fuente, que me pongo a cantar "todo me parece bonito..." y sin químicos de por medio, lo cual es mucho mérito en estas épocas.
Me dan ganas de terminar el trabajo ipsofactamente para salirme a la calle con cualquier pretexto: comprar pan, galletas para las amigas que vienen mañana a trabajar la vida, o pipas para los pericos. Ni siquiera la cara angustiosa de Marga López en "Azahares para tu boda", que está en la tele mientras esto escribo, me conmueve. Estoy como barnizada y protegida.
Y eso que es un mes de cumpleaños. El ocho Diego, el más pequeño de mis hijos; el trece Pini, la más pequeña de mis cuñadas; el once Alfredo, el más hermano de los hermanos; el dieciocho mi chómpiras de la vida: el más shulo de los maridos. Para el veinticinco, día de Santiago, Marcelino y Chicha, mi perrita salchicha. Iré al mercado a ver las piñatas aunque el niño quiere que vaya al centro a ver las guitarras eléctricas y los amplificadores. Tanto onomástico desfalca un poco pero es más el gusto que da.
Es que soy rete borlotera. pa muestra basta el partido del sábado, que nos fuimos a un restaurante a chelear y decoré a todos de amarillo y rojo, para llegar a mi pulquería a seguir con la fiesta y los colores. Por mí festejaría todo menos el día de las madres, claro. Por mí haría fiesta de cada cumpleaños de esta casa, que somos cuatro. Por mí haría Halloween, año nuevo, posada y hasta fiesta de la primavera. Ya se podrá.
Julio es, pues, un mes de pasteles con velas y de cielos con nubes; de lluvia vespertina y sol matutino; de frescos amaneceres y calurosos medios días. De café viendo el rocío; de sonrisas bajo los paraguas y de abrazos sobre los regalos. Es un mes feliz.
Sabiduría gratis: Regale afecto, el regalo lo puede comprar donde sea.
Mantra del mes: que nos dure la alegría. Y tranquilitos, que el mundial ya se acaba y ya no oiremos cantar: oe oe oe oe marradona ya se fue.

2 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Ya se me hacía raro, como comenzaste escribiendo sobre hongos... Uno que salió en la entrada hace como tres años estaba bueno, sabor a super champiñón... como observé que las perras lo mordían y se comportaban normal ps me arriesgué, sabroso.

Yo también quisiera terminar mi trabajo... espera, ya acabé. A las 11:30 ya acabé todo lo que tenía que hacer, ya no tengo nada que adelantar, ya adelanté todo. Los e-books que tengo en esta compu ya me los acabé. Estoy harto, eso me pone de malas. Y ni siquiera dejan tomarse un chupito o una torta ¿no te jode? Si no lo hace al rato voy y te canto "La Mashaca" o "El mechón"

Necesito vacaciones para hacer algo... al menos el jueves, el cumple de Diego, no trabajo.

Anónimo dijo...

que lindo el cumpleaños de Diego, ora si me alcanza con 19 verdad???? Qué padre. Yo sigi haciendome endejilla,... no doy una. Te llamo a ver si me orientas aajajjaj
Pau