Siempre

Siempre

lunes, 7 de junio de 2010

Junio es un buen mes para...

A ver si junio resulta ser un mes bueno pa ná, como tantos muchachos a los que se refería mi abuelita. Lo contrario eran los "muchachos de provecho" o "juiciosos".
Es que junio ya no es primavera pero aún no es verano oficial; los mogollotes todavía acuden a la escuela pero ya tampoco hacen gran cosa, pero falta cerrar el curso porque aún no son vacaciones.
Es como un adolescente de esos desgarbados, a los que ya les crecieron las patotas pero no el torso; o tienen unas piernas flacas y eternas pero la panza de bebé todavía les alegra la camisa. Como un caldo en el que aún no se cuece la carne pero las papas y las calabacitas ya están blandengues. Es como los miércoles, que se los tiene uno que aguantar semana tras semana.
Pero trae lo suyo. Por ejemplo, hoy en el canal 412 de cablevisión, canal "aprende", a las 2 pm comienza el programa De pinta, de mi amiga Lourdes con la que he compartido desde hace mil años los traumas de las monjas del colegio y la aventura de los campamentos y con la que hoy comparto todos los jueves pincelazos y embadurrnes de pintura en colores surtidos y texturas variadas que nos divierten mucho mientras nos reímos como si estuviéramos castigadas en la oficina de Sor Bete o de Sor Rita.
Mientras pasa junio, podríamos pensar que es un buen mes para:
1. Tomar muchos líquidos debido al calorón que nos azota. Y que no se crean que soy de las que se quejan del clima siempre, de esas personas que ante el frío, la lluvia o el calor habituales echan madres, no. Lo que pasa es que estas temperaturas son récord, y a mí el único récord que me gusta es el de Babe Ruth. Comienzo a creer en el calentamiento global y ni modo de poner clima artificial en casa para aumentar el consumo de electricidad y por ende el calentamiento del globo y de mi pobre chequera que ya parece calcomanía. Es curioso como el grosor de la tarjeta de crédito y de la chequera son inversamente proporcionales: mientras que la primera engorda la segunda enflaca.
2. Prepararse para el verano: esto es, para salirnos a algún lado que nos agrade más o que querramos conocer, o para enviar a los chamacos unos días a orear.
3. Probar todos los remedios para evitar los piquetes de moscos y si no para tratar los piquetes ya instalados en nuestra epidermis. Poner un ramito de citronella o una macetita en el buró, tomar vitamina B, untarnos todo el cuerpo de pintura acrílica verde para que el bicho se crea que somos un árbol....
Sabiduría del mes de junio: Pero sobre todo, prepararnos para aquello para lo que no sirve ninguna preparación: la vida. Y si no sirve prepararnos, ¿para qué hacerlo? Porque si no lo hacemos, digo yo, ¿en qué vamos a ocupar todo este tiempo llamado vida?
Despedida no les dejo porque no la traigo escrita.

3 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Ps ponte a comer, pollo, mariscos, lacteos, alga de sushi (sushi nori)... pero no sirve para evitar a los moscos y huele feo en muchas cantidades... como cuando es inyectado. Hoy hare un experimento para espantarlos (de mi cuarto) en caso de que furule... pues no les dire pa que todos se vayan a los suyos muahahah.

Lorenitachula dijo...

Suchi fuchi
Mejor me hago unas gárgaras de DDT ajajaja
Namás no pongas humos ahediondos tipo copal o incienso que ya te veo columpiándote del botafumeiro.

Anónimo dijo...

lore por favor, dile a mi mamá lo de no vale prepararnos para la vida.
Pau