Siempre

Siempre

domingo, 23 de mayo de 2010

Pozi. Poco sueño estas noches tropicales que ya se están pasando de temperatura. ya van mucho más allá de aquellas tibias de Ipacaraí y con el clima se excitan los moscos, y como una saca la patita como el periquito, fuera de las sábanas para coger fresquito, le pican en los dedos y en la planta (ouch).
Luego, como ameno despertar, la guacamaya del vecino, que seguramente está cruzada de guajolotón, da unos gritos que no son normales y que me sobresaltan. Son una mezcla entre el ruido del zoológico de Tuxtla, una película de Tarzán y rechinidos de alguna fábrica automotriz- A las 7 am en domingo. Nada que ver con mis loros, tan educados que no gritan sino hasta que de plano se le hizo tarde a su mamá (Manolo) y ya tienen mucha hambre y ganas de salir. Percy avisa cuando pasan las águilas con un crujidito tipo prrrr prrrr que no molesta y Concho, cuando quiere que le hagan caso, grita "Holaaaaaa Holaaaaaa" con su voz de señora. Los australianos gorgojeyan y los canarios pían. Muy correctos en sus emisiones sonoras mis bichos. Es casi como despertarse a mentadas tras de haber dormido poco. Palabra scout que no son preocupaciones lo mío sino tropicaciones nada más.
Porque hay veces en que la vida nos pide mejor ocuparnos de tarugadas y no sudar las cosas grandes, que en realidad van caminando en buena dirección y así nos evitamos agobios, aplastamientos de moral y hasta insomnios nerviositos, que son peores que los climáticos (y que los climatéricos, asegún sé).
Porque hay ocasiones en que una debe cerrar los ojos y abrir el vino. Porque a veces una debe cerrar la puerta y abrir un libro. Porque a veces hay que ponernos en plan no egoísta sino confortable, y detenerse a oler las flores. Aunque parezca paradójico, se aprovecha mejor el tiempo y se rinde más cuando hay que rendir, con la ventaja de que haciendo esta pausa se ve con más claridad lo que se tiene, y se abraza y se le consiente y hasta, si decidimos levantarnos tantito del diván, se le lleva una cerveza, o se les guisa un solomillo, o se les da un pellizquete.
Porque hay días en que lo mejor es alejarse del planeta, pero felizmente, no huyendo.
Porque hay noches de insomnio seguidas de días de siesta y eso equlibra la vida más que el Zen.
Y estas son de esas noches.

FLASH DE ÚLTIMA HORA: HA LLOVIDO TODA LA NOCHE Y HA AMANCIDO SOLEADO. ESPEREMOS QUE SEA YA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LLUVIAS O TIEMPO DE AGUAS, COMO DECÍA MI ABUE.
2° FLASH: VENDO LIBROS.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No inventes, cómo haces que de rosas de diferentes colores? que difícil.
Viste que ayer por fion llovio de verdad? y tu que estabas pidiendolo ya estarás contenta. va a haber desayuno o que?
mayra

Anónimo dijo...

pARARME A OLER LAS FLORES...
Detenerme a no pensar?
Ignorar y dejar que el mundo ruede si mí.....
Pau

Anónimo dijo...

razón. No se va a caer el mundo porque yo me coja un respiro o sea. Sinrazón: si se cae me vale madres!
Laura TP