Siempre

Siempre

lunes, 22 de marzo de 2010

Primaveralmente

¡Oh! -dije al abrir la ventana- ¡la primavera está aquí!
Llegó y se metió todita a mi casa, a mi jardín y a mi cama, a la cual tuve que quitar uno que otro cobertor. Ya se estaba asomando, no muy tímida, en forma de sol, flores, cantos pajariles y huevos de canario. Creo que hasta a mis hijos les están dando ataques de correteos primaverales como al Mogwly. Yo como que quise hacer la gringa spring cleaning, pero con el trabajo y lo demás, creo que al terminaré en otoño. De cualquier manera sí hice lavar algunos vidrios y he tirado dos que tres cosas inútiles y guardadoras de polvo. Lo malo de tirar algo es que años más tarde se le ofrece a uno la porquería esa, y heme aquí buscando un volante que según yo no tiré pero que tal vez haya ido a parar a la basura o al ropavejero en la última mudanza. Lo necesitaba para ponérselo a un mugrero de carro y que se vea menos peor al venderlo.
Total, el 21, tras una noche de no dormir, fuimos el ruco y yo al Estado de México a ver un terreno en Metepec, desyunamos en la plaza del pueblo, en unos portales que acaban de hacer. Da una sensación rara el pueblo, se ve que no era nada y como a su alededor han crecido fraccionamientos y condominios, han tratado de arreglarlo. El resultado va siendo (aún no es) raro: mezcla de nuevo con viejo remendado; lo viejo era poco. Por ejemplo los portales de la plaza, tan obviamente nuevos, a una calle de un templo colonial muy lindo: se sienten falsos. De ahí nos fuimos hasta Villa Victoria a un evento de autos antiguos en uan ex-hacienda hecha hotel. Elegante, según, pero también con sabor a nuevo rico, a que hicieron mucho nuevo donde había poco viejo. Nada que ver con la hacienda Galindo, por ejemplo. El sol estaba en su máximo volumen y hacía brillar más los coches. Me enamoré, lo confieso, de un Oldsmobile 1959: tenía que ser.
Acabé al fin el cuadro de patas de pollo, al que llamo "naturaleza muy muerta" y me decidí a pintar algo más sustancioso: milanesa de cara, o sea un tema taurino. Mis patas de pollo (las del cuadro, que de eso yo nada) han levantado comentarios muy distintos que van desde el modesto ¿Juat? hasta el no mames, pasando por el qué original. También terminé el Rabo del Perro de San Roque, y me da mucha emoción porque rara vez termino algo. Tal vez esté superando al fin mi déficit de atención. ¡Welcome to Beautiful Menopauseland!
Y tras de terminar un trabajototototote agotador y pesado como lápida, me dedico a mis otras cosas mientras viene el que sigue, que espero sea menos pesadote y más remuneradote, ya puesta a pedir. Así es mi diario acontecer, en rachas: rachas de trabajo, rachas del otro trabajo, del creador que me gusta más, es como mi círculo de la vida. Así debe ser la vida, para que no sea plana e igual siempre y nos matemos de aburrimiento.
La encuesta pasada la llevé a la ONU para ver si les da por abolir el día de la mujer. Para que vean que sí les hago caso.
Sabiduría primaveral: nadie sabe lo que pesa la alergia más que el que respira el polen.
Mantra para la quincena: Sobreviviré a la Semana Santa.
Si se van a la playa, avísenme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana santa hay que vernos! vamos al cafe o algo no????
Pau

Manuel Menéndez dijo...

Como no estoy de acuerdo contigo, me dí a la tarea de arreglar un poco tu texto a una versión con la que me pudiera identificar.

¡Mierda! – dije al abrir la ventana- ¡la maldita primavera está aquí! (y conste que no soy Yuri)

Llegó y se metió a todito mi sistema respiratorio, a mi cuarto, a mi oficina, a la ropa cuando se esta asoleando, a todo. Ya se estaba asomando, la desgraciada, en forma de polen, polvo, nada de lluvia y pájaros aleteando a la hora del cuchiplanche primaveral (apareamiento) soltando ácaros, con todo y la caca de estos últimos, por todo el aire. A mis canarios no los he gozado porque ni los puedo ver, no se vayan a espantar y tiren los huevos. No sé si a Diego le den ataques de correteos primaverales o a mis padres. Soy muy bestia, lo sé, pero no soy una bestia para comportarme así ni tengo la salvaje cabellera del niño de la selva. Yo como quisiera ser gringo, con servicios decentes para la gente que padece de alergias y que anuncien en el noticiero la cantidad de polen en el aire para saber cuántos antihistamínicos he de cargar conmigo ese día.

De cualquier manera sí hice lavar la silla de mi oficina y he limpiado mi cuarto a fondo, hoy le daré de nuez. Lo malo de tirar las cosas que guardan polvo, como el volante de madera, es que en uno de esos ataques de “La extraordinaria liga de la limpieza” uno los tira y el hijo mayor (con memoria de elefante como dice mi padre) se acuerda perfectamente que su madre se deshizo de la pieza porque “juntamos muchas chácharas y nunca se van a usar” y ahora que el ruco la busca he de fingir demencia para que no se enoje.

La encuesta pasada No la llevaste a la ONU. Sólo nos platicaste de ellas mientras gozabas unos tacos de carnitas michoacanas en “La reinita de Pátzcuaro”.
Sabiduría primaveral: “nadie sabe lo que pesa la alergia más que el que respira el polen” He ahí algo correcto.
Mantra para la quincena: Sobreviviré a la Semana Santa. Aquí te faltó: siempre y cuando me la pase con antihistamínicos, encerradito en mi cuarto y con mi máscara antigás.

En la oficina ya me regalaron una.


Conclusión: La primavera es una reverenda mierda. Prefiero Ver ano

Lorenitachula dijo...

mai dier manny
lo que tú prefieras ver es tu gusto, ya te decía yo que estudiaras medicina pero ni caso.
Cada quien su punto de vista, yo no tengo alergias y, discúlpame pero perdóname, a pesar de que tu texto paródico es bellísimo e ingenioso, no comparto tu opinión. Los hombres son unos bestias y ya estás en edad de asumirte como ambas cosas.
te quiero, bestia
Lorena

Manuel Menéndez dijo...

"te quiero, bestia
Lorena"

Tenías que poner un punto después de bestia para darme un primitivo piropo y no autogolearte.

Anónimo dijo...

estás como el poncho queriendo ser corrector.
No sea payasoOOoooooooOOoooo
Y como diría el Poncho de marras, fíjese en sus errores :ppPPpppp
No me acuerdo del volante, de haberlo tirado, es que cuando nos cambiamos empaqué y tiré hartas cosas, ni modo. Such is life, life is life laralalalaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola Lorena, soy F.
Un saludo muy cordial.

F dijo...

No va más: Hola , Lorena.
F grecorromano.

Anónimo dijo...

Disculpa la repetición; es debida a que no visualizaba mis "entradas" y las creía fallidas.
De todos modos, no creo que sea mala cosa reiterar los saludos cordiales.
Sorry.