Siempre

Siempre

lunes, 20 de julio de 2009

Guadalajara sigue ahí. A pesar de sus ocho millones de habitantes es increíble que aún exista el buenos días, el pase usted, el esperar con buena cara, el hasta luego, la sonrisa gratuita. Mucha sigue siendo la diferencia con esta cosa monstruosa que es la Ciudad de México. Toda la vida he hecho entripados por no vivir allá. Y también a pesar de que mi mamá se torció la pata pudimos ver casi todo lo que queríamos very hasta dejamos limpiando la tumba del bizcabuelo, que es del 1868 y está en el panteón de Belén, ahora museo. Tuve harta paciencia y el dios me lo premiará, lo sé.
Maravilloso fue ver a mi tía Guille, tenía años de no verla. Es la misma, más viejita pero la misma, que nadie se está haciendo más joven.
Frank McCourt: se murió a sus tiernos 78 (que no me oiga mi mamá). Estará con su Ángela. También se murió el más viejito del mundo a sus 113, veterano de la guerra mundial (I). Su secreto de longevidad era cigarros y whisky, como mi tío Manuel nada más que a él no le funcionó: murió a los 91. La misma receta daba George Burns que murió de 101. Mi tía Elizabeth recomienda algo parecido para estar sana. Pensémoslo.
Lo malo de ser familia pequeña es que cuando falta uno se siente mucho. Hoy llega Diego de campamento de playa. ¿Habránse dado cuenta de que yo no estaba mientras estuve en Guadalajara?
Difícil palabra, recuerdo haber dicho "balajala", después "gualadajara" hasta poder pronunciarla. Pero tampoco podía decir apellido, decía apedillo y no entendía por qué los grandes se reían. Difícil esto de aprender español.
Sabiduría para pensar: Alguna vez oi que ningún hombre se merece la mujer que tiene, y algunos casos así me lo corroboran. Pero, ¿nos tienen?
Sabiduría para no pensar: mantengamos las manos ocupadas para que la mente se desocupe. Terapia de trabajo para cansarnos y no pensar, que a veces es malo.
Se lo pican: todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es el piso de un baño antiguo! con solecito
Pau

Manny is dead dijo...

YO no me lo pico

Ara dijo...

y también España!