Siempre

Siempre

lunes, 22 de junio de 2009

Semana caótica

Fin de semana: variadito. Hubo campo y mercado de pueblo el domingo. Tepoztlán es tan bonito y tiene ese clima y esas montañas cuyas figuras caprichosas han inspirado cuentos como que ahí bajan los marcianos. Lo más parecido a eso que he visto son los scouts en Meztitla, que suben y bajan esos cerros asustando a los nativos sin necesidad de decirles "bu". Sabroso almuerzo, jamás había visto lonchas de tocino tan gordas y aún así tan bien fritas.

También hubo cenita mona con vino. Creo que estamos llegando a la edad de "al fin solos", porque a ninguna de las actividades se pegaron los fetos. Padre.

Por cierto, el día del padre. No festejamos porque es igual que el día de la madre pero en versión light. Sí nos vacilamos al pater familia cantándole aquello de la caricatura de "el padre es nuestro amigo..." Hubo llamada nefasta pero como mis pollos están bien entrenados, no pasan el recado y punto. hay que evitarles a ciertas "personas" la satisfacción de sentir que han dado "cachetada con guante blanco" porque a ellas no se les felicita de cumpleaños ni de día de madres mientras que ellas son taaaaaaaan lindas que sí llaman. Por si las dudas ya le hice su limpia al teléfono. (Pinol Pinol)

Orquesta gratis: Mi vecina tiene alojada a toda la orquesta sinfónica de los pueblos Mixes, de Oaxaca, y me eché el ensayo del Huapango de Moncayo y de un maravilloso Mambo, en vivo y a todo color pegado a mi jardín. Una belleza y gran alegría.

Trabajo: Hace unas semanas chillaba porque no tenía nada de chamba; ahora mis tres clientes se confabularon y en lugar de enviarme un antidepresivo me mandaron trabajo a lo bruto. Y sin asistenta, que se fue a Oaxaca... creo que esta semana en esta casa (iba a decir de piedra y flores pero ya me ganaron la frase, diré de barro y loros) se comerán sandwiches y sopas de bote. Lástima que no hacen sopa Campbell's de machaca. La semana se presenta caótica.

Sabiduría gratis: Usen sus recursos. Yo, por lo pronto, explotaré a los hijos, a ver si barren algo y lavan sus prendas (íntimas).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si aprendena lavar bien y a barrer tus fetos me los mandas eh?
pau

Manuel Menéndez dijo...

Que!? Desde hace años lavo mi ropa y la plancho. A veces me da el no se que de la cocinada y me pongo a cocinar... bien que se zampan los caracoles a la madrileña, las pastas o ensaladillas verdes que hago.

No le haga al drama