Siempre

Siempre

martes, 3 de marzo de 2009

Semana Nacional de Cosas que Gustan

Escribía yo sobre lo que no me gusta. Acerca de esas cosas que me desagradan como que me interrumpan cuando no estoy haciendo nada, porque si no estoy haciendo nada es porque no quiero hacer nada, porque mi libre albedrío da para decidir si hago algo o me dedico un rato a la vida contemplativa. O cómo me disgusta que me digan lo que debo hacer desde la perspectiva del que me lo dice, que no es la mía. O que me revuelvan mi idea del orden; o aburrirme....
Y de comer, pocas cosas son las que no me gustan y no soy muy original al elegirlas. Original es mijo el mayor, que dice que no le gusta el pan dulce; mi hermana con las calabacitas o la cebolla. Yo soy más común en mis desapetencias alimenticias: no me van las vísceras salvo el hígado bien hechito; la barbacoa y la birria de borrego por aguadas y sebosas, fuchi; los escamoles y el cuitlacoche. Trabajo me cuesta pensar qué más agregar a mi lista negra de platos. Por eso he disfrutado el maratón del aguante estomacal de esta semana. Maravilloso y sin consecuencias.
Son más las cosas de la vida que me gustan pero resultaría muy cursi enumerarlas, baste con saber que son muchas, cotidianas y excepcionales; comunes y extraordinarias; humanas, animales y vegetales.
Esta semana es la Semana Nacional de Cosas Que Me Gustan. Festejémosla haciendo, comiendo, consiguiendo y disfrutando aquello que más nos deleita el alma, el paladar, el ojo. Yo empecé bien: comida, vino, amigas, escribir, leer. También es la Semana de la Tortilla de Patata: yo hice una el sábado; Puri nos dio el lunes a medio día; Alfredo nos mandó una el lunes por la tarde. No sé si la próxima semana sea la semana de la dieta así que mientras, a gozar que la vida es corta.
Mantra de la semana: Chin chin el que se raje (para los que necesitan un empujoncito en sus proyectos)
Proyectos: (en la intención aún) ¿Novela histórica?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah yo también quiero novela histórica, pa aprovechar el nicho no???
nos la echamos
Pau

Manuel Menéndez dijo...

Mi tía, sí, tía Pancho me dijo que el pan dulce, el reggaetón, las pulceritas, el PRD, PAN y PRi son de jotos. No olvidar tampoco a ABBA, eso no me lo dijo Pancho, lo dedujo su charro aguado (he comido muchas cosas raras la última semana) En fin ¿Ya estas haciendo una nueva novela? Preferiría que escribieras algo más de tu estilo. No me imagino una novela histórica tuya: "... y obregon dijo; Ábranla que lleva bala hijos de la chin..." Nótese que no fue mi intención que Don Obregón hablase como la Witch. C'est a vie. A ver si sugieres algun nombre para mi rayo de protones en http://mannymm.blogspot.com/ Sólo sigue las instrucciones.