Siempre

Siempre

martes, 17 de marzo de 2009

Los viajes ilustran

Puente.
Los puentes son cosas largas que suelen unir dos partes que estaban separadas por un barranco, un río o cualquier cuerpo de agua o aire. También son unos días feriados que se pegan a un fin de semana para solaz y esparcimiento del personal.
Tras de una semana de cuidar niño enfermito, y de en aras de consentirlo hablarle en diminutivos como "ponte tu batita", "toma la pastilla con agüita", "métete a tu camita", cuando la mentada batita podría servir de colcha matrimonial, por ejemplo, me di a la tarea de largarme del DF a pasear con el marido.
Nos fuimos por caminos de Michoacán y pueblos que voy pasando. Hermoso todo, sabroso todo, luminoso todo, lo único negro fue que me acabó de dar el gripón loco de esos que atacan con fuerza un ojo dejándolo como corunda a medio cocer. Claro, me diría y me dirá mi mamá, ahi andas venteándote en la noche para ver la iluminación de catedral.... y venga andar por esos callejones que bajan al lago de Pátzcuaro, si son rete chiflonudos. Pues sí, pero me lo pasé padrísimo y comí mis charales en Quiroga y mis uchepos en Pátzcuaro, y vi la pirámide de Tzintzuntzan, y la danza de los viejitos que eran niñitos, y caminé y ya sé dónde está Cucuchucho, que es un pueblo, no un perrito de por allá. Los viajes ilustran.
Además aquí había un norte de esos que nos mandan del golfo, y mi greñómetro ya marcaba mucha humedad, mientras que en Morelia el sol estaba al cien (megawatts).
Me han pedido un mantra que sirva para adelgazar, y buscando en los anales de mi sabiduría, que es mucha y que está a vuestra disposición, hallé uno i n f a l i b l e. Este mantra me lo recomendaba mucho mi padre cuando yo salía de viaje, precisamente para que no regresara más gordita (noten el eufemismo), y es: "cierra el pico". Cada que pongan frente a nosotros manjares y golosinas, probamos UN bocado y en seguida nos auto recetamos el mantra repitiéndolo hasta que se lleven el platón o hasta que los demás comensales, que son flacos o que no les importa ser gordos, den cuenta del mortal alimento.
También ayuda ver hacia otro lado, en lugar de estar mirando las viandas, y de ser posible enfocar la mirad en la panzota de alguien más gordo, como escarmiento mental. Servidos.

3 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Y yo aqui cocine y cocine. Pero me relaje bastante.

Unknown dijo...

Me encantan los comentarios de Manny.
Ok, mensaje recibido en cuanto a las mantras...

Anónimo dijo...

No sabía que se podian hacer solicitudes, yo quisiera si se puede un mantra que ayude a pasar matematicas, lo hay?
Pau