Siempre

Siempre

domingo, 8 de marzo de 2009

Días largos

Dicen que los días sin nada qué hacer se hacen largos y yo he corroborado que nada es tan poco cierto como eso.
Este domingo había yo tendido ropa, desayunado, pintado una pared, limpiado el jardín, e ido al súper cuando vi el reloj de la caja al pagar para salir: ¡eran las diez con cuarenta! Yo pensaba, realmente, que serían por ahí de las doce siquiera. Pues nada, que el día, a punta de hacer tanto, se me hizo largo. A las doce de plano declaramos la una y nos aplastamos en el jardín a oír música y tomar una copita. Son las 3:57 y ya comimos, alzamos la cocina y todo.
Moraleja: Si mucho madrugas sí amenece más temprano. Y queda tiempo para hacer lo que nos guste, que va desde fodonguear hasta escribir, pasando por salirnos a pasear el huarache un rato.
Ahora a chiquear niño: mi alfeñique de noventa kilos tiene fiebre y gripa con tos, lo que en gabacholandia se llama el "flu". Se siente del carambas.
Deseo: Ojalá así como me rindió este día nos rindiera la vida toda.
Sabiduría de hoy: Cuando el agua suena es que dejaron mal la cadenita del excusado. Hay que economizar el agua.
Mantra de la semana: (para repetir por las mañanas) No haré lo que no quiero, no haré lo que no quiero. Este mantra sirve para desarrollar la necedad o tozudez de las personas.
Agur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primavera es bien chida sobre todo por que hayvacaciones.
Pau

Anónimo dijo...

Es verdeaderamente ciero, querida prima, que sí amanece más temprano si te levantas más temprano!!!!Me consta! Este domingo igual, me puse a pintar una pared, a arreglar un cachito de jardín, a trasplantar plantas, a hacer de una vieja secadora un formidable departamento para gatos,arregle la alacena de la cocina, moví una bola de piedrotas para hacer una especie de bardita,llevé a Isis a bañar, llevé la camioneta a lanar!!!!!Uffffffff, y hoy, por supuesto me duele toooooooodoooooo!!Como viejita de 100 años! Un besito Carla