Siempre

Siempre

domingo, 22 de marzo de 2009

Desgano primaveral

Hay una influencia de la primavera sobre las plantas y otra sobre las personas. Yo veo a las plantas presas de una febril actividad: están echando retoños, flores, creciendo y reverdeciendo por todos lados. Las aves de este mi Pénjamo particular con su gran varided de pájaros también andan como alborotados sacando a relucir sus mejores cánticos.
Mientras yo, que no soy planta ni ave, me hallo algo aletargada, desganada. Ya traduzco un pedacito (el tema no ayuda, es aburridísimo), ya me da sueño, me duele la cabeza, ya me vuelve la congestión griposa que creo que ya se me quedó. Ya escribo tres renglones y me doy de santos; cocino media sopa y se dan de santos.
No tengo energía ni para mediar los pleitos adolescentes entre dos niños de 48 y 17 años. Nada más los oigo y suspiro resignada.
A ver si a punta de darme santazos resucito un poco.
Ni siquiera festejé a San Benito con algún plato oaxaqueño. Al fin que ni me gustan tanto.
Mantra de la semana: (para resucitar) "Move your ass" Se repite muchas veces cuando sentimos que nos ponemos en estado plasta, hasta lograr hacer algo. Como es groserón impacta bastante. ya les diré si sirve.
Mientras, a hacer adobes y de tripas corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el comentario me causo gracia y a la ves pensar ke no eres la unica con el "Desano Primaveral" :)

venga un besito y animo y practicar el mantra ke no keda de otra ...
brisa

Anónimo dijo...

Eres genial superlorecita como siempre ilustrandonos =) y si esta primavera no solo causo ese efecto en ti creeme.. Te mando un beso

Anónimo dijo...

Si, siempre nos compartes tu sabiduría, la neta eres la neta, ok?
Pau

Manuel Menéndez dijo...

Me voy a cagar en todo lo que huela a primavera. Y es que yo, que comparto algunos gustos purépechas, sufro de INFLUENZA PRIMAVERAL. Las alergias me tienen frito. Si alguien ha de darme una flor, fíjense que sea de plástico.

Pregunta: ¿Qué haremos con esos dos adolescentes? Uno está claro que ya, no más no maduró. Y el otro parece ser un caso perdido.

Se aceptan donaciones para el Mannyton. Se busca crear un centro de readaptación para personas alérgicas. (Yo) en alguna playita. Se acepta efectivo y PayPal

Unknown dijo...

Lo siento por los alérgicos y por los pacientes sufridores de los mismos!
No te veo muy animosa, pero bueno, como era? Move your ass?
Besos
Ara

Crispy dijo...

Me uno al desgano

Besos