Siempre

Siempre

martes, 13 de marzo de 2012

Intolerancia e Iglesia

Veía yo, que soy tan enterada, datos sobre feminicidios y violencia de género; hablaban de tipificar el feminicidio como un delito (sic) y endurecer las penas a él aplicables. El término, en sí, me choca. ¿Personicidio? ¿Asesinato y añadir de fulano, de un anciano, de una mujer? Se usan las palabras magnicidio, parricidio, matricidio, genocidio, para con la sola palabra saber otro dato sobre la víctima del asesinato. Asesinato es igual como delito independientemente del género de la víctima. Si me mata un hombre, será feminicidio, pero si yo mujer mato a otra, ¿cómo le llamarían ustedes?

¿Será que siempre se utilizaba el término homicidio y las feministas pusieron el grito en el cielo por su raíz homo? ¡Eso se refiere a matar a un hombre! –exclamaron indignadas-, ¡y a nosotras que nos den morcillas! Así, para no ofender a grupos susceptibles, o sensibles, que no son ya minorías sino mayorías aplastantes, hemos de ir cambiando nuestro léxico y usar un montón de eufemismos que es una bronca aprenderse. Hay que dar de maromas lingüísticas para no ofender, para parecer “tolerantes” y muy modernos. Lo “in” es ser tolerante.

Así que callemos nuestras opiniones, cubramos nuestros disgustos (lo contrario de gustos, no enojos propiamente). Ya no se necesita ser radicalote ni pertenecer a grupos que discriminan, persiguen o agraden a otros grupos humanos; basta con expresar un pequeño desacuerdo o meter la patota y usar el nombre equivocado o de hace diez, veinte, treinta o, dios no lo quiera, más años. Porque la tolerancia, ojo, no es para todos, se la han adueñado los dictadores de modismos.

Pero como es patrimonio de esas ahora mayorías, las nuevas minorías, mientras no nos demos cuenta de que ahora lo somos, no podemos pedir tolerancia y somos discriminados. Si agredo a los que considero intolerantes, ¿no estoy siéndolo yo? He dicho.

Lo malo de la semana: Sushi Pachita María del Fungli, o sea mi gatita, está muy mala. La hubieron de operar de piometra a sus tiernos ocho meses. Ya hoy me lamió, ronroneó un poquito y trató de lamerse el rabo, pero no ha comido sino un caldito que le he metido a fuerza con una jeringa, ni ha meado más que ayer que llegó a casa.

Lo chistoso de la semana: Hoy fui con mi hijo mayor a la Parroquia de San Juan Bautista, que es la que le toca, a llenar unos cuestionarios. ¡Dónde iba dejar ir solo a mi hijo con un cura por muchos años que tenga (mi hijo, el cura no sé)! De todas maneras tenía que ir en plan madre y testigo, y bien que atestigüé que dijo que a veces no iba a misa los domingos por su trabajo. Conste que me porté bien y no me dio acceso de tos ni de risa al oír eso. Vaya, mi hijo trabaja desde que nació y yo sin darme cuenta. A mí no me preguntó si cumplía con los preceptos de la iglesia, menos mal. Bueno, llenó sus formularios, llenó el bolsillo del padrecito que cobró sus quinientos pesotes por firmar un papelote que yo hube de leer y llenar porque él no traía sus gafas; nos reímos de un trabajador que salió de la oficina parroquial con su cachucha que decía “brujería” en letras góticas sobre negro, y regresamos andando a volver a cuidar gatita operada.

9 comentarios:

Fred dijo...

Se ve, Lorena, que la majadería de quienes dicen defender los derechos de las mujeres, embarcándose en armadas majaderas, trasciende las fronteras e inunda el ancho mundo.
Siempre he sido defensor de que la mujer sea reconocida en la valía que tiene: ni más ni menos que la del varón de su mismo fuste individual. Sé que ello ha costado -y cuesta aún, según y dónde- esfuerzo y lucha contra la inercia secular, proclive a privilegiar el rol de macho (¡Ah, México lindo y querido..., Hispania de mis amores...!), siendo como es un desvalido espécimen, poco dotado para organizar su vida de manera razonable si le falta el bastíón de fortaleza psicológica de una compañera, ese dechado de sentido común que suelen ser las mujeres ( y además, suelen ser tan atractivas las condenadas...).
Por eso me repatea el hígado cuando muchas "feministas" protestan si no se cometen tropelías y aberraciones con la lengua (digo el idioma) y parecen aspirar a que la belleza desaparezca de las prosas y los versos, y que todo se diga y se escriba en una inmunda jerga pseudofuncionarial, extraviada la donosura entre "arrobas" y coletillas reiterativas que destrozan lo literario.
Porque, por poner un ejemplo un tanto chistoso, ¿que pasaría si, según la nueva norma, alguien escribiese un relato que datase de tiempos clásicos?:
"...y los atenienses y las ateniensas oyeron sobrecogid@s lo que contaba el mensajero: la flota de Jerjes distaba menos de seiscientos estadios de la costa y se aprestaba a desembarcar.
Los griegos y las griegas temían por los hijos y por las hijas y, aconsejados por Filatos de Macedonia, pensaron en enviarlos a vivir un tiempo con los espartanos y las espartanas que, sin embargo, eran remis@s a implicarse en la guerra de sus vecin@s, los atenienses y las ateniensas."
Un desatre, ¿verdad? Pues parece que ahí quieren llevarnos nuestros cerebrales y demagógico-populacheros dignatarios (o aspirantes a poltrona), con tal de hacerse con los votos del colectivo "feminista" radical. Para echarse a llo..., digo reír.
Bastantes de esos prohombres tan sensibles a las demandas del colectivo, tienen a su entretenida instalada en un discreto apartamento-picadero. Tasan los caudales que ha de administrar la esposa (nunca le han confesado el montante de sus ingresos, nóminas y mamandurrias), y si alguna se vuelve respondona o reivindicativa de puertas adentro..., pues no es raro que le endilguen el correctivo oportuno.
Aquí hemos tenido a una ministra de Igualdad que dijo aquello de "miembros y miembras"...
Qué tropa, tú.
B.

Manuel Menéndez dijo...

Me recuerda algo que sucedió hace unos días cuando un integrante de las Juventudes Panistas (que es algo así como las Juventudes Nazis pero sin actividades interesantes) expresaba que “¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal?, simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo, permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto”
Gran error el de decir JOTOS, la gente se escandalizó y comenzó a gritar. Los días normales en el trabajo, reuniones y pláticas comunes, usamos varios sinónimos de JOTO, como, PUTO, PUÑAL, MARICA, CACHA GRANIZOS, etc. Eso de armar un zafarrancho por decir una de las palabras que aquí se consideran más suaves (políticamente incorrecta, sí ¿y?) yo nomás no lo veo.
En el gentil arte del improperio es muy útil el conocimiento y buen manejo de sinónimos adecuados a cada situación. Yo espero que mis hijos lleguen a conocer las palabras “Tarado” “Puto” “Negrito” “Indio”.

En tanto a la visita al padre, fueron trescientos y no quinientos pesos. Para la confirmación (o circuncisión, como te gusta llamarle) sí me cobraron quinientos pesos. ¡Bola de judíos! (Yo, con apellido judío, siendo políticamente incorrecto)

Lorenitachula dijo...

Manuel Y Fred:
Pus 300, más 500 ya dan ochocientos, más lo que pague mi consueprima a la SMI (Santa Madre Iglesia, en la madre!) por la ceremonia en sí. De la circuncisión esa, circunvalación, o coronación que harás sólo te digo que, como madre, de nada sirve ser precavida.
Mis nietos, si llegan al planeta, dirán esas palabras, más no como improperios sino como adjetivos que defienen a quienes se refieren, y así lo entenderán sus congéneres, y si no quieres que digan muchas palabrotas, que no me pregunten lo que ha hecho el PRD en el DF porque me explayo y me sale un vocabulario de mesonera de parada de carretera.
Cuando se entere la arena, Fred, sabrá que hasta el polvo, cuando se amontona, se convierte en montaña.
Besos múltiples, y shalomcito

Fred Moshé ben Maimón dijo...

Hablando de los derechos de las mujeres, le envío con cariños estos graciosos versos sefardíes a Lore Judith Salmónides, para que comprenda que es este problema del machismo es más viejo que las murallas de Jericó:

Mi padre era de Francia
mi madre de Aragón
yo era regalada
de chica me casó.
Me casó con un franco
venido de Estambol
el se echa en cama armada
y en la estérica yo.
El bebe el vino puro
y la agüica yo
come la carne godra
los huezizicos yo.
En medio del camino
agua me demandó;
agua no había en casa
a la fuente me envió.
En medio del camino
un sueño me tomó,
vidí un mancebico
dos besos él me dió.
No me beses mancebico
no me beses tú a mí.
si sabe el mi marido,
me mata él a mí.
Antes que me mate,
me mataré yo;
- No te mates muchachica
que el tu amor so yo.

Shalom.

atomed dijo...

¿Por qué tengo que demostrarle a un robot que no soy un robot? ")

Lorenitachula dijo...

Es un día feliz. Y con la sabia visita de atomed, más.
Fred, nada dicen esos versos que una no sepa, de verdad que no hay nada nuevo bajo el sol. tristemente en este caso.
Me llega la primavera en forma de puente y, tal vez, firma de escrituras. Es igual que dar autógrafos sólo que se ponen "al calce". Calce usted estos escarpines, señora, que jamás vuestros pies han sentido tal comodidad, son como un guante..
La peli más buena para el caso "arriba las mujeres" con Consuelo Guerrero de Luna. Viejísima.
Feliz primavera, ¿ya habrá vuelto nuestra Ada primaveral? Tan bella, ella.
Besotes

Ada dijo...

Aquí estoy, Lore. Primaveral talmente, no, que el tiempo no ayuda mucho, aunque esta mañana amaneció soleada.
Hacía muchos años que no visitaba Barcelona, y me resultó muy agradable volver a pasear por sus calles. Anduvimos por las Ramblas, el Paseo de Gracia, el Barrio Gótico, ... Recuperé el recuerdo de Gaudí, la Catedral Gótica, la del Mar, el mercado de la Boquería, con su increíble colorido, ...
Tienes mucha razón, la estupidez léxica de lo políticamente correcto está alcanzando cotas insufribles. Detesto la arroba neutralizadora de los sexos, el "os/as", y tantas otras tonterías que, a mi entender, devalúan la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad de derechos y oportunidades, que era de lo que se trataba. Yo no quiero ser un hombre, ni parecerme a uno. Ser fuerte, inteligente y sensible (entre otras cosas) no es patrimonio de género. La radicalidad siempre desvirtúa la causa, la perjudica, porque la violencia y el exceso suelen producir una reacción negativa.
Fred, ese poema me trae a la memoria el caso que escuché estos días en un informativo, de una chica que se suicidó porque la violaron y, para colmo de sus males y beneficio legal del violador, la obligaron a casarse con él. Eso sí que es intolerable, y no las minucias lingüísticas.
Segunda quincena de marzo, votaciones y huelga general. Habrá que ir a ambas.
Lore, te deseo la rauda recuperación de Pachita, ¡prubitina!
Fred, me acordé de ti en el evento de mi hija. Pensé: "A f. le haría ilusión estar aquí, con Sus Majestades,¡jejeje!". Ya, a nosotros tampoco, pero en esta vida hay que tragar algún sapo, de vez en cuando...
Besinos para todos, incluída Pachita.

Lorenitachula dijo...

Qué bueno que te divertiste en Barcelona, Ada Madrina, a mí me encanta ir al mercado ese y comprar cuanta cosa me apetezca pa comer.
Acá hemos estado ocupados temblando, por unos terremotitos de 7.8 y de 5.4 que tuvimos, más las réplicas.
Besos parejeros
Lore

Fred dijo...

Releyendo el poema de César Vallejo "Si España cae", y al hilo de los resultados electorales de ayer, se me ocurre sacar del frigo algo que escribía hace poco:

Tuvo la suerte de morirse en 1938, cuando aún quedaba un poco de esperanza. Si España cae... Y cayó, fatalmente, a los pies de la bestia sanguinaria. Y no ha logrado todavía erguirse de aquella postración. Tener doblado el espinazo tantos años, propicia que los hombres adopten la postura de las cabalgaduras. Cuesta volver a levantar el rosario de la dignidad vertebral que vertebre de nuevo un colectivo de hombres libres... Los hay que piensan que teniendo inclinada la cerviz, alcanzan mejor el pienso suyo de cada día. Centauros de híbrida condición, no se decantan por ninguna de las dos naturalezas: días hay que piensan sólo en los pastos de Tesalia; otros, son el torso y la cabeza quienes dictan la precaria voluntad.
Pero casi siempre les puede la condición de equinos de coz, galope y algarroba.
Cesar Vallejo volvería a morirse -de pena- al contemplar el panorama de esta España nuestra, donde ningún niño sabría afilar un lápiz despuntado. ¿Un lápiz? ¿No eso que se empotra en la parte baja de la torre cibernética? Sí, claro, también, desde luego. Pero...

Lore, a ver que nos preparas para el próximo post. Adalita tan rica como siempre. Pachita espero que bien. Saludos a Concho y a su cuate (¿Percival?). Yo me mantengo erecto, que no es poco.