Siempre

Siempre

domingo, 7 de febrero de 2010

¡Qué feliz!

Pues sí, qué feliz hoy me siento yo, y no precisamente como dice la canción "después de hacer una buena acción" sino en un plan más egoísta: por recibir buenas acciones de la vidorria.
Tras de cuatro días de lluvia incesante, de esa que parece mojabobos pero que con tantas horas de caer acumuló y acumuló, el sol salió a todo lo que da. En esta casa de locos el único estropicio fue una humedadsita en un muro, pero en esta ciudad de más locos y en varias zonas del país de locos multiplicados hubo inundaciones. Para mi sembradío y para los parches del pasto fue bueno, creo yo, aunque reconozco que me quedé bastante encerrada esos días. Lo bueno: pinté e hice monerías; lo malo: no me oreé. Mi casa aún sigue helada, será por grande, será que la fachada de atrás pega al norte.... bien buscaba mi padre, del que saqué lo sabio, casas oriente-poniente.
Más feliz porque el sábado, tras de meses de planear y anhelar, me reuní con mi primo-hermano Humberto y su súper familia. ¡¡No lo veía hace treinta y cinco años!! Dadas las lejanías -viven en Hermosillo a megamil kilómetros de mi pueblo- nos quedamos de ver en una ciudad mucho más pacá. Todo fue alegría y se nus unió la Cecilia, prima adorada, desde tierras Michoacanas, con sus plebes. pa que vea el marido que los Salmones somos bellos y vamos más allá de sus ansias pesqueriles. Además, el día 5 cumplimos él y yo hartos años juntos, hasta gusto da. Claro que una los ama mucho a los cónyugesitos, pero ya en plan 24/7 es difícil, ¿eh?, que conste en la historia.
Trabajo URGENTE: Que me llama uno de mis mecenas para darme un trabajo que alguien le pedía de manera urgente, para ayer, instantánea e inmediata. Lo acepté a pesar de ser overnight (la falta de trabajo es la madre de algunas psicosis) y me ataqué de risa cuando vi el tema: ¡¡¡tratamiento farmacológico de la eyaculación precoz!!!! ¡Con razón le urgía! Yo, que soy tan mona, lo hice pues ipsofáctamente, no se fuera a suicidar el urgido y desesperado cliente.
Ocio: Que me pinto un cuadrito; que me hice unas fundas para mis almohadas; estoy haciendo tomates deshidratados y comida para ver esa cosa que es el Súper Bowl y que, viviendo una con tres monstruos de viril tontosterona tiene que ver y hasta gritar "¡fumble!". "¡completo!" y demás gritos apasionados y rugidores a coro.
Sabiduría de la quincena (para conservar la cordura): En tierra de tuertos, el miope es rey. Esto para ver si me acabo de adaptar a las gafas, que me echan cardillo con las luces de los autos en la noche. Y eso que compré antirreflejantes, mejor hubiera pedido lentes antiderrapantes, vaya a darme un chingolpazo.
Que se lo pique la inflación y la cuesta de enero que ya pasó (falta la de febrero que, dicen, es peor)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que chido tu cuadro! no te conocía esa faceta eh?
besos
pauli

Manuel Menéndez dijo...

Nunca supe que ibas a ir con tu primo a Querétaro. Hubiera ido, pense que iban de vago y ya.

Anónimo dijo...

Pues las familias son chidas, hasta la mía que ya es decir.
cuidate mucho chava
Laura