Siempre

Siempre

domingo, 18 de octubre de 2009

No es lo duro sino lo tupido

Eso, que a veces no es lo duro sino lo tupido lo que duele, esto es, que la cruz no pesa, lo que calan son los filos.
Y se nos juntan las calamidades como a la lavandera la ropa. Y tenemos que hacer de tripas corazón y tirar para adelante sin rajarnos. Porque eso no, rajarnos no. Del cada lado de la balanza ponemos:
- Calamidades: La delincuencia que nos atosigó; que se enfermó el marido por abusos alimenticios y le dio el ataque gastrítico; que si bien me zafé de la mastografía no me escapé del ultrasonido; que este estudio no vio nada horrible pero sí unos quistes latosos. Sea por Dios. Que es día de San Lucas y los del mentado barrio vecino han echado cohetones todo el uto día.
- Bondamidades: que me pasé el domingo como hace años no lo hacía, en pijama y viendo el frío desde lo calientito. Cenita con gente querida, reuniones del tipo la próxima semana. Trabajo a la vista.
Así, si hacemos trampita inclinando un poco la balanza a la de a fuerzas, ganarán los ratos buenos.
O podemos dejarnos llevar por el pensamiento negativo y pesimista hasta que el platillo de las calamidades nos aplaste y nos exprima. No crean, a veces apetece dejarse aplastar.
Y ahora viene el famoso halloween. Haremos dulces de estricnina o compraremos la bolsa de paletitas Herodes que traen laxante, para obsequiar a los niños que piden por la calle, tan gringos ellos. Les diré que pidan en buen inglés o nada.
Sabiduría de la quincena: ahorren agua, beban cerveza o báñense de dos en dos, altamente recomendable.
Para meditar: "la caca sólo atrae moscas"

3 comentarios:

Manuel Menéndez dijo...

Le haré caso a mi madre, que es tan mona, e iré mañana mismo a comprar toneles de laxantes para bañarme con Helenita (de a dos), le daré cervezas a los niños y ahorraré en agua bebiendo paletas... creo que no entendí muy bien pero suena divertido.

Lorenitachula dijo...

o seaaaaaaaaaaa pon Elenita, va sin H, o se puede confundir el público con algun ser extrañoooooooo

Manuel Menéndez dijo...

Esa es la idea, que le gente se confunda