Siempre

Siempre

jueves, 20 de diciembre de 2012

Coincidencias del fin del mundo

Quise escribir esto antes de que el mundo se acabe, así que me quedan, si acaso, unas horas.
En paz estoy, ya me tomé mi café con mi postre y eso es un estado muy cercano al Nirvana y al Edén.
Cayó mi cumpleaños el día dieciséis. Siempre coincide, nunca cae un día antes ni uno después. Ya si eso no es una de esas coincidencias que vaticinan el apocalipsis, no sé yo. Los trámites para que se me canonice se verán interrumpidos por el fin del mundo, es una lástima, porque hacía falta una Santa Lorena en el calendario. El Papa que es tan lento para algunas cosas. En fin,
Para despedirme he atendido muchos borlotes, ágapes y relajitos como debe ser. Es que si no, la verdad, me aburro, me aburro muchísimo últimamente y el alma me pide distracción. Uno de ellos, ayer, fue la presentación del libro de mi hermano. Si alguien le quiere echar ojal, al final pongo el link, sólo que está en formato de Blog de manera que hay que ir de atrás-adelante, buscando el capítulo primero al final,. Bueno, de una vez pongo la dirección:

http://medicinamayamisterios.blogspot.mx/

El fin del mundo maya no nos librará de los yucatecos, por el contrario, se sentirán orgullosos de ser la sede de tan magno evento y nos venderán más caros los panuchos y la cochinita pibil. Yo, por si se acaba el mundo, invertí en la cosecha de achiote a futuro. Total, si se acaba no pierdo nada, y si no se acaba estará a la alza total. Líbranos de la Casta Divina, amén.
¿Qué será peor? ¿Que el fin del mundo me agarre ocupada o descansando? Como creo que al fin de cuentas da igual, así que haré lo que surja en el momento. No sé qué ponerme para el acto porque si es tsunami tendría que ponerme bañador; si es lluvia de fuego ropa fresquita; si es glaciación abrigo... Creo que va a ser en forma de ventarrón porque todo el día ha soplado el viento como loco arrancando toneladas de hojas a los fresnos. Parece una constante lluvia. Pachita cree que son pájaros y las persigue; Chicha se queda echada y va siendo cubierta por ellas; Chica se quita porque le dan comezón. El marido se aloca sacando su aspiradora/sopladora y la asistenta barre y barre. A mí me gusta el jardín cubierto de hojarasca. Yo mejor hoy no hago nada, no vaya a trabajar de oquis (en balde, pa ná).
En fin, que si sigue el mundo vivo mando deseos de feliz Navidad y Año Nuevo y me iré de viaje. Si se acaba espero nos veamos en el Más Allá para seguir chiroteando.
Amén.



4 comentarios:

Fred dijo...

No sé si vamos a seguir chiroteando, pero de momento le tengo que echar en cara que, por su culpa, más de séis me miren de reojo y me retiren el saludo. Nada más que por el dichoso JibJab ese de su postal navideña. Me retraté y tuve la insensatez de felicitar con ella a los vecinos del edificio y al días siguiente empecé a notar algo raro en su comportamiento, si me los cruzaba en el portal: desde un saludo nervioso de sonrisa forzada hasta una negativa de saludo con ceño de pocos amigos. Me pasa por tonto, por dejarme llevar de lo que a los demás les cunde bien, ignorante de que los usos y costumbres mudan con la latitud geográfica.
Dice que se está aburriendo mucho ultimadamente (se dice así, ¿no?). Y yo que creía que solía bañarse en una piscina con tiburones; que se montaba en el ultraligero y que volaba hasta el cráter de los dos volcanes que tiene junto a su casa; que hacía trastadas en los supermercados, quitando algún bote de la base del cono de atún; que hacía dripping cada día en sus telas tiradas por el suelo (Jackson Pollock in memoriam); que fumaba puros en su jardín tropical, un trago en una mano, la otra sobre la testa de un felino (entonces el puro ha de tenerlo necesariamente entre los dientes, como la gente bragada, esto con perdón). Que se pasaba largas horas en la lectura de libros algo raros y pecaminosos...
A ver si me resulta una homewife bien convencional y deja las aventuras para su blog...
Como yo, que -a lo mejor- le escribo desde una mecedora, con una mantita a cuadros escoceses sobre las artrósicas rodillas. Fumar, no fumo. De lo demás, poco.

Que tengas un feliz remate de este año tan cabroncete con el dorsal 2012.
M.C., L.

Anónimo dijo...

Oh
Ha dado usted en el clavo. Me aburro soberanamente porque me están haciendo falta mis Loreaventuras. Pero el 25 me lanzo a una muy kilométrica y de ahí pal real!! Debe ser estacional lo mío. En las telas no hago dripping, hago tie.dye que mola más y es más lo mío; aún no renuncio a que hayan pasado de moda mis camisetas hechas con dicha técnica. De paso y tal vez para desaburrirme o esperar el fin del mundo como es debido, me tinté unos mechones en magenta y azul. ¡Viera qué linda quedé! Espero reaccionaria reacción de mi santa madre que a sus 82 no se resigna a mis "looks".
Acabo de leer una novela inglesa: "Revenge of the Middle Age Woman", simpática. (no se identifica una por más que quiera). Y comienzo "Remedios de antaño" de Francisco González Crussi. Vi una reseña en Guadalajara, que le hizo Ruy Pérez Tamayo, y se me antojó así que le pasé la idea al hijo para mi cumpleaños.
Con los climas en que usted vive, entiendo la mantita, póngase una eléctrica con las precauciones de ley.
Yo de fumar fumo, de lo demás mucho!!! El exceso es a veces a la vida lo que la escasez a la muerte.
Y que tú comiences el año nuevo con el pie derecho.
Salud

Anónimo dijo...

Oyeme mi Lore
¿Qué cantina es "el más allá"?
Digo, pa vernos ahí.
Un besote de navidad y abrazos y todo lo de ley.
Pau

Fred dijo...


"USED BOOKS AND GUNS".
Así reza en el escaparate de una tienda de mi barrio.
Prefiero el bando de los que compran libros y pistolas a la camada de los que discurren con los puños y con las pistolas.
Me temo que el año que viene va a haber mucha dialéctica pistolera...
No me acaba de convencer esta calma chicha tan poco natural. Me sobrecoge el presagio de que estamos en vísperas de un tornado que va a decapitar nuestros techos de tallos de centeno. El hedor de esa masa purulenta que emboza los sumideros suburbiales, se cuela por el ventano de la buhardilla y envenena mis sueños. Sacrifico palomas negras y no hago más que leer hígados deformes. Dicen que anoche, en un pueblo de aquí cerca, cayó del cielo una tortuga que llevaba prendida de las garras un águila culebrera, y que mató a un ciego que vendía cupones a la puerta de un puticlú de carretera. Una vieja que recogía cartón resbaló en una vomitada de calimocho y se partió la espina vertebral. La ambulancia tardó cincuenta minutos en llegar y el enfermero negro se demoró un cuarto de hora echando serrín en el potaje. La vieja murió antes de llegar a Urgencias. Leo que apuñalan a una niña para quitarle la bola de algodón de azúcar; en Coney Island fue. Un cura de las Alpujarras se atrinchera en su casa con su mujer y sus cuatro hijos; empuña un kalashnikof y hace unos disparos sobre los policías que manda el Obispado con la orden de desahucio. Hubo que demoler la casa con un bazooca; creo que uno de los niños sobrevivió. Un alto ejecutivo del FMI es detenido en un hotel de Tirana por sodomizar (a la fuerza) a la mucama que le limpiaba la suite.
Y así, noticias y más noticias desquiciantes... Ya digo, esto huele a Apocalipsis.
Lorena Samónides, que el año que comienza nos sea, si no propicio, siquiera leve. Como la buena tierra.
Salud, alegría, poesía y buena música.
Y un beso.