Siempre

Siempre

viernes, 30 de mayo de 2008

Nadie sabe, nadie supo.

Nadie sabe, deveras, lo que tiene, hasta que se va a Chicago. Nadie sabe quizá cómo tratar al que está (elija la opción aquí: triste, histérico, raro, desesperado, enojado), y entonces viene un enfriamiento, un no séquedecirergonohablomucho, o un nosésimepongoamorosaylotomesamal. De ahí mi ambigüedad actual, mi no saber cómo tratar a mi media toronja.
Cuando murió mi padre y yo me encontraba en estado triste-gacho-caca, tampoco se sabía cómo tratarme, si ser amoroso, paternal, si consolar o fingir normalidad para que, de tanto fingir, las cosas volvieran a ser normales. Así me siento.
Intentaré la técnica de fingir normalidad. No sé si sirva pero no se me ocurre más. El que sepa, que arroje la primera piedra.
Mi consejo de hoy: ¡No sean como era yo antes! (taruga)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Tres cerebros

La vida con tanto qué hacer y yo con sólo dos manos.
A veces quisiera tener más manos. Así usaría un par aquí en la máquina, otro en la casa y otro para reparaciones, albañilería y plomería. Pero creo que necesitaría otros cerebros, aunque este me salió bueno y multifuncional.
Mi consejo de hoy: El que mucho abarca, poco aprieta, ¡pero apantalla a medio mundo!

lunes, 26 de mayo de 2008

Es por de más

Mis intentos están de más. Ayer en el periódico salió la foto del DF totalmente cubierto por el smog. Mientras lo veía, en mi colonia sonaban unos tremendos cohetones que me hicieron sentir en guerra. Increíble: una procesión que llevaba un santo paseando y echando humo de pólvora desde Los Reyes, Coyoacán, pueblo que se caracteriza por su bestialidad, hasta no sé donde y habían de atravesar por aquí echándole vivas y porras al monito como si fuera equipo de fut bol. Las patrullas, en lugar de prohibírselo, ¡los cuidaban! O sea que cuentan con la anuencia del desgobierno del DF y del delegado pedorrista que tenemos para ir espantando a su santo y a la gente. Por eso el mismo santo no les ayuda, había que verlos para entender esto.
Salimos a echarles mentadas mi marido y yo. No escribo lo que les dijimos porque seríamos tachados de racistas y a saber qué más.Me quedé con el amargo sabor de que este país no tiene remdio: porque se haga lo que se haga la gente es la misma.
Y nosotros que el sábado echamos viaje al campo a poner semillas de árboles... hay que ver. Ya veo a este tipo de gente cortando los árboles que nazcan. Lloro.

viernes, 23 de mayo de 2008

Verde Amanecer 2

Hoy que es viernes yo, que soy tan mona, seguiré con mis ejemplos de la inútil lucha contra los marranines contaminadores.
Ejemplo 3- Para economizar agua, zafo la manguera desaguadora de la lavadora y junto el agua del enjuague en cubetas para lavar el patio, jergas, o trapear, en lugar de dejar que se vaya al caño y usar más agua nueva. Les parece una suciedad: quieren hacer todo con agua fresquita y limpia. Tráumome.
Ejemplo 4- Suave y levemente dejo ver que me parece anti ecológico que en casa de mi mamá ella y mi hermana usen platos y vasos desechables como costumbre diaria: me responden que no tienen ayuda doméstica. Yo tampoco tengo, y entre los cuatro lavamos. Allá también son cuatro... ocho manos. Pásmome.
Ejemplo 5- Pleito con los hijos para que no dejen la computadora encendida, la tele hablando sola. Decirles varias veces cuando están cantando bajo la ducha: ¡ya no tires agua! Lo toman como que su mamá los está molestando (serán adolescentes). Claro, “el que paga apaga”. Se supone que a ellos les han inculcado una cultura ecológica en la escuela, en los medios, cosa que mi generación adquirió sola, los que la tienen. Muérome.

Me dice Tere que estoy mal, que en el D.F. para ser ecológico basta con pintar el carro de verde, aunque sea 8 cilindros, o hacer como el gobierno del D.F., que convirtió avenidas de 4 carriles en de dos, para que se concentre más el tránsito y el humo de los escapes, mientras ellos anuncian el mentado metrobus que sirve para dos cosas: robar y apantallar. Zúrrome.
En fin, si quieren una versión impresa de estos ejemplos, no impriman, sean ecológicos. Mejor compren el periódico "Excélsior" del próximo martes 27, ahí vendrá. ¡Recuerden reciclarlo!
Feliz Fin de semana.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Verde Amanecer

Hoy el amanecer es verde. Verde porque ayer llovió todo el día, y, como mis neuronas son de un funcionamiento digamos muy sui géneris, me acordé de que soy verde y de las angustias y congojas que paso en este país por serlo.
Ejemplo 1- Yo, que soy tan mona, llevo mis bolsas reusables tipo tote-bag al súper para que no me den más bolsas de plástico, que tanto contaminan. Lo que obtengo son unas caras de incredulidad de los empacadores, sean chamacos o viejitas, que me preguntan hasta tres veces: "¿no quiere bolsas????", azorados. Creeran que no les voy a dar propina... La cosa es que, si tanto se asombran es porque ¡NUNCA habían visto una persona que hiciera esa pequeña acción por la tierra! Deprímome.
Ejemplo2: Yo, que soy tan mona, separo mi basura monamente en orgánica, papel, vidrio, plástico. Llega el aborigen chimuelo que mal barre la calle y que tanto cobra por hacerlo, porque el gobierno del DF es incapaz de ofrecer un servicio, y vacía todo junto en su tambo alegremente. Cuando se lo reclamo o se lo hago ver, me dice que de todas maneras los del camión lo revolverán. Cuando veo el camión parado en la esquina, los trabajadores están separando de nuevo cartón, latas, vidrio, pero ya embarrado de caca de perro y cáscaras de aguacate. Lo hacen para venderlo, no por conciencia ecológica, pero lo hacen a pesar de la cerdez que les hizo su compañero el dientes de huitlacoche. Aplástome.
Más aventuras verdes próximamente.
Mi consejo gratis de hoy: Sean verdes aunque las tilden de locas.

lunes, 19 de mayo de 2008

Rojo Amanecer

La película de hoy sería: Rojo amanecer. Eso porque me pinté el pelo, para irle bajando al rojo ferrari, y además me bajó la ruler. Pero es lunes, y los lunes son sagrados (¿o sangrados?).
Así que yo, que soy tan mona, doy gracias a (llene aquí con lo que quiera: la vida, Dios, el destino....) por este lunes colorao.

viernes, 16 de mayo de 2008

Viernes y pelos

¡Viernes y yo con estos pelos! Haciendo a un lado que mi hermano y mi marido se pitorrearon de mi pijama y de mis pelos en la mañana, esto último envidiosamente porque ambos son mártires del calvario, el día va.
No sé decir que no.... ¿ Será por eso que mi mamá et al se creen que me la paso rascándome las chichis? ¿Porque cuando me piden algo, me busco el tiempo y lo hago?
En fin, el fin de semana está aquí, ¡salud!

jueves, 15 de mayo de 2008

La vida te da sorpresas

Ayer pensé que iba a tener un día tranquilo y me mandaron trabajo. Hoy pensé tener la tarde tranquila y me cayó otro trabajo. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dió. Mañana es día de cobro para mí, y de café con Tere; de no ser por esos días y la navidad....Necesito, como decía mi abuelita, divagarme. "Lore, en tus ratos libres limpias y cocinas"

martes, 13 de mayo de 2008

Sí. Lo soy

Sí, yo, que soy tan mona, soy invisible. Mi invisibilidad no es de esas de las pelis, que permiten al usuario metichear sin ver visto, pero algo es algo.
Está granizando, así que seguramente no tendremos tantos limones como el año pasado.
Y ya saben "Las brujas no existen, pero de haberlas..hailas"
Lorenita chula

lunes, 12 de mayo de 2008

Soy transparente

Yo, que soy tan mona:
¡Soy invisible!
Ahora, a pensar si esto es bueno o malo....

domingo, 11 de mayo de 2008

Domingo aguado

Yo, que soy tan mona, les digo"Los domigos son aguados.
Mayra es aguada,
luego, Mayra es domingo"
Mi pensamiento-consejo de hoy: "Cuiden los centavos, porque los pesos se cuidan solos". O sea cuiden su estipendio, no quemen su pólvora en infiernitos.
Os deho con bendiciones.
Lorenita

viernes, 9 de mayo de 2008

Viernes

Yo, que soy tan mona, prefiero los lunes a los viernes. He de ser muy rara porque todo mundo dice "al fin es viernes", pero para mí cada inicio de semana es como si la vida recomenzara, renaciera con nuevo brío....o, ¿será algún trauma que me quedó de hace algunos años cuando, al fin, se iban al colegio mis hijos?
En fin, que sea un buen fin de semana.
Mi consejo gratis de hoy: ¡no dejen para mañana lo que puedan comer hoy!

jueves, 8 de mayo de 2008

Los Moscos

Anoche me la pasé platicando con un mosco que me decía piropos al oído y que no me dejaba dormir.Yo, que soy tan mona, amanecí desvelada.
Consejo Gratis de hoy: ponerse repelente de moscos antes de acostarse, en el cuello, hombro, oreja.
Y recuerden: NO AL DIA DE LAS MADRES.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Para Ripley!!

Para Ripley: encontré a cuatro calles de mi casa una camioneta que me robaron en 2003, con las mismas placas (dadas de baja por robo, naturalmente). La pobre está hecha un chicharrón. Ya mi marido se encargó de argüendear, llevar patrulla y acudir al piojero llamado Ministerio Público. Hoy fuimos a otro piojero, de la Delegación Beno Juárez. Que me la devuelvan aunque la venda al kilo.
Con gran calor me dispongo a, entre adobes, seguir con mi trabajo.
Así que, criaturas, ya no pedir tarjetas para la tarea ni más de comer, que ya cociné comida completa, la serví y hasta postre hornee.
Oslo
Lorenita

martes, 6 de mayo de 2008

No lloren

No lloren por mí hoy. Que a pesar de los pesares, es un hermoso día con abrazos y tendencia al despertar.
Mejor, si les parece, yo, que soy tan mona, les paso mi consejo de hoy, que si no es bueno por lo menos es gratis:
No se olviden de NO festejar el 10 de mayo, y no me hagan entrar en discusiones. Díganle a su madrecita santa que la sacarán a pastar otro día, normal y sólo por el gusto, y que no le van a dar regalo, ni siquiera su tan soñada plancha eléctrica.
De nada.
Lorenita

lunes, 5 de mayo de 2008

Hoy yo, que soy tan mona, les paso un poema de Sylvia Plath. Se llama Lorelei...casi casi como yo.
Desde anoche me estoy preocupando por mis tres ositos. No es que yo pueda ocuparme de sus cosas y componérselas, ¿verdad? así que mientras me preocupo, que ya saben que es mi chamba.

Lorelei
It is no night to drown in: A full moon, river lapsing Black beneath bland mirror-sheen, The blue water-mists dropping Scrim after scrim like fishnets Though fishermen are sleeping, The massive castle turrets Doubling themselves in a glass All stillness. Yet these shapes float Up toward me, troubling the face Of quiet. From the nadir They rise, their limbs ponderous With richness, hair heavier Than sculptured marble. They sing Of a world more full and clear Than can be. Sisters, your song Bears a burden too weighty For the whorled ear's listening Here, in a well-steered country, Under a balanced ruler. Deranging by harmony Beyond the mundane order, Your voices lay siege. You lodge On the pitched reefs of nightmare, Promising sure harborage; By day, descant from borders Of hebetude, from the ledge Also of high windows. Worse Even than your maddening Song, your silence. At the source Of your ice-hearted calling- Drunkenness of the great depths. O river, I see drifting Deep in your flux of silver Those great goddesses of peace. Stone, stone, ferry me down there.

Aquí la traducción al español, a petición del público
Lorelei
Sylvia Plath

No es una noche para ahogarse:
luna llena, río negro
bajo un suave brillo de espejo

la azul neblina cae
lienzo a lienzo como redes
aunque los pescadores están durmiendo;

las macizas torres del castillo
se duplican en el cristal
todo quietud. Pero estas formas flotan

subiendo hacia mí, perturban el rostro
de la calma. Desde el nadir
se alzan, sus poderosos miembros

pesados, el cabello más recargado
que el mármol esculpido. Cantan
un mundo más pleno y claro

que el posible. Hermanas, vuestra canción
lleva una carga insoportable
para el oído cansado de escuchar

aquí en este país bien guiado
por un gobernante equilibrado.
Trastornando con armonía

más allá del orden mundano,
vuestras voces cercan. Os alojáis
en los altos arrecifes de las pesadillas,

y prometéis un puerto seguro;
durante el día disertáis desde las fronteras
de la pereza, desde el alféizar

de las altas ventanas. Peor
aún que vuestro canto
enloquecedor, vuestro silencio. En el origen

de la llamada de vuestros corazones helados-
la embriaguez de las profundidades.
Oh río, veo transcurrir

en tu profundo flujo de plata
a esas grandes diosas de paz.
Piedra, piedra, llévame al fondo

domingo, 4 de mayo de 2008

Yo, que soy tan mona...

Yo, que soy tan mona, me he decidido a hacer un blog.
¿Para qué?, me pregunto. Para tener una cosa más qué hacer. Porque yo, que soy tan mona, no sé estarme mano sobre mano. Aun cuando me vean tirada frente a la tele, aparentemente viéndola, estoy haciendo otras cosas. En mi loca cabecita estoy redactando una página de una novela, corrigiéndola y perfeccionándola; estoy planenado el menú de la comida de mañana y de la cena de hoy; estoy programando la lista de compra y decidiendo de qué color irá la pared de mi cabecera.
Así que, no se preocupen que para eso me tienen a mí: para que me procupe por todos: marido, hijos, mamá, hermana, sobrinos, perros, pericos, plantas y ropa sucia.
Y al que no le guste, ya sabe lo que hacer.
Lorenita