Siempre

Siempre

lunes, 22 de junio de 2009

Semana caótica

Fin de semana: variadito. Hubo campo y mercado de pueblo el domingo. Tepoztlán es tan bonito y tiene ese clima y esas montañas cuyas figuras caprichosas han inspirado cuentos como que ahí bajan los marcianos. Lo más parecido a eso que he visto son los scouts en Meztitla, que suben y bajan esos cerros asustando a los nativos sin necesidad de decirles "bu". Sabroso almuerzo, jamás había visto lonchas de tocino tan gordas y aún así tan bien fritas.

También hubo cenita mona con vino. Creo que estamos llegando a la edad de "al fin solos", porque a ninguna de las actividades se pegaron los fetos. Padre.

Por cierto, el día del padre. No festejamos porque es igual que el día de la madre pero en versión light. Sí nos vacilamos al pater familia cantándole aquello de la caricatura de "el padre es nuestro amigo..." Hubo llamada nefasta pero como mis pollos están bien entrenados, no pasan el recado y punto. hay que evitarles a ciertas "personas" la satisfacción de sentir que han dado "cachetada con guante blanco" porque a ellas no se les felicita de cumpleaños ni de día de madres mientras que ellas son taaaaaaaan lindas que sí llaman. Por si las dudas ya le hice su limpia al teléfono. (Pinol Pinol)

Orquesta gratis: Mi vecina tiene alojada a toda la orquesta sinfónica de los pueblos Mixes, de Oaxaca, y me eché el ensayo del Huapango de Moncayo y de un maravilloso Mambo, en vivo y a todo color pegado a mi jardín. Una belleza y gran alegría.

Trabajo: Hace unas semanas chillaba porque no tenía nada de chamba; ahora mis tres clientes se confabularon y en lugar de enviarme un antidepresivo me mandaron trabajo a lo bruto. Y sin asistenta, que se fue a Oaxaca... creo que esta semana en esta casa (iba a decir de piedra y flores pero ya me ganaron la frase, diré de barro y loros) se comerán sandwiches y sopas de bote. Lástima que no hacen sopa Campbell's de machaca. La semana se presenta caótica.

Sabiduría gratis: Usen sus recursos. Yo, por lo pronto, explotaré a los hijos, a ver si barren algo y lavan sus prendas (íntimas).

jueves, 11 de junio de 2009

Moscos y encuentros

Siempre he preferido el calor al frío, como la pepsi a la coca o una mentada de mi mejor amiga a un piropo hipócrita de una falsaria Salomé.
Pero todo tiene un límite, menos la estupidez, claro está, y anoche abrí todas las ventanas de mi cuarto para que entrara el fresquito. De ese nada sentí, pero se metió el aroma del Huele de Noche, que hacía evocar noches tropicales junto al mar así como de Ipacaraí. Al ver la ventana abierta, una docena de moscos se introdujo, sin permiso, a mi casa y se dedicó a molestar.
Ya se sabe que los moscos son los animales más molestos y más inteligentes del planeta Tierra: llegan a picar justo en la vena, con mejor tino que muchas enfermeras que me han espoleado para esxtraer mi preciada sangrecita. Otra muestra de su inteligencia es su enorme capacidad para esconderse: se colocan sobre algo oscuro para no ser vistos, se esconden en los pliegues de la cortina. En cuanto enciende uno la luz parece que han desaparecido, cuando un segundo antes zumbaban jubilosos en nuestra oreja.
Total me puse repelente en los hombros y cerca de las orejas para poder dormir, pero dieron cuenta de mis piernas que el calor aventó fuera de la sábana.
O sea que no se puede todo. Ya por la mañana me armé de flit y maté dos o tres, pero estoy segura que aún los hay, escondidos y listos para vamiprearme en cuanto apague la luz. Los odio.

FE. Le tengo retiharta fe a mi nueva producción terminada. Cuatro opiniones de gente que sabe y que suele ser tirana en sus juicios me la refuerza.
ESPERANZA. En que las cosas vayan a mejor en todo. En que mi Capulín no se atore. Que mi producción salga adelante.
CARIDAD. )¡Qué feo nombre para una muchacha! Como de monja antigua) Por caridad, manden trabajo, OK, pero con cheque incluido.

ENCUENTRO: Me encontré enfrente de la Comercial al mismísimo Diego, en otra colonia. Sabía yo que iba al Burguer, a empacarse algo hipercalórico. Él con sus cuates y yo con mi best friend.
MORALEJA: No se porten mal, que me los encontraré. Y si no yo, alguien que raje.

lunes, 1 de junio de 2009

Semana de "noemestenfregando"

Tras de una semana aventurosa y venturosa, resucito.
El calentador solar de agua se convirtió en alegre fuente y al fin logré que vinieran de la empresa a verlo, porque el arquiterco que me llamaba me decía que le habíamos dado mal uso. El diagnóstico fue que la base no aguantó el peso de los tubos. ¡Háganme el favor! Como yo no elegí los tubos ni la base y todo en la factura forma parte de un "kid" (sic), quedamos en que yo no fui, fue teté.
Eso me pasa a mí, que soy tan ecológica, por querer tener un cierto grado de tecnología en este país. Si compran algo mexicano, que sean metates y pumpos, nada más. Ya haré yo mi propio calentador y ni sistema de recolección de agua pluvial aunque no sea ingeniera.
Sabiduría de hoy: más vale ser ingeniosa que ser ingeniera.
Propósito de la semana: esta es la semana nacional de nomesténfregando. No dejen que nada ni nadie los friegue, friéguense solos, es decir autofriéguense para lograr sus objetivos, no esperen a que su maestro, su mamá o lo que es peor, la vida, les diga "te lo dije".