Siempre

Siempre

viernes, 28 de noviembre de 2008

Guácala

Seamos francas: eso de que venga la navidad de nuevo es como un mal karma. Debería ser cada dos años, máximo. Estoy up to the mother de la misma gente, el mismo menú, las mismas "bromas", "chistes" y anécdotas. Es más, apuesto a que Manolito recibirá la misma pijama que el año pasado y Pipa la misma botella y yo la misma no-recuerdoquéme regalaron. Eso en casa de mi mamá, porque en la mía el año pasado yo me santaclosé todita y puse regalos para todos bajo el árbol...a mí nadie me puso lo que se dice ni una cuacha de barro de Tlaquepaque. Este año he comprado algunos regalitos porque no escarmiento y, entre ellos, una chamarrita para mí.
Pero no tengo para dónde hacerme. Como no hay lana pues no puedo inventar de irme a un crucero a las Bahamas o algo así y si salgo con que me voy a Las Estacas a acampar a mi madre le da un aborto extrauterino. No creo que a mis hijos les traume no cenar el mismo pavo (nomás porque yo lo compro siempre, que si no, creería que mi madre lo conserva congelado desde hace veinticinco años).
Quisiera encerrarme a llorar en un cuarto como mi Tía Meches y mi Tía Tere hacían.
Podría: hacerme taruga y nomás no participar, así, sin pretexto, aunque me echen en cara mis hermanos que a mi mamá le dió un síndrome misterioso por mi culpa.
Lo bueno: pizza friday, no se cocina.
Lo malo: fue porque tengo harto trabajo.
Lo peor: la decepción de moda: siguen sin respetar, agarrando cosas que ahi está uno de tarugo compra y compra porque "se acaban". Qué poca y qué pena, qué vicio preocupante. Me hacen sentir peor que ema: guácala.
Consejo gratis: evalúa a tus "amigos". Quizá ni lo sean.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Quesos y Sidras

Los fines de semana con trabajo son más largos que un día sin comer, pero se sobrevive.
Trabajo: ya casi, casi pero muy casi acabo mi trabajo actual, aunque tengo otro en cola.
Recreación: Fui con el maridazo a la Expo-buceo, que estuvo aún más chica que el año pasado, pero vio los adminículos e implementos submarinos novedosos y se encontró a muchos conocidos buzos caperuzos.
Mi hermanito santo se dejó caer en casa con Ángeles y una linda colección de quesos de Asturias así que, sidra en mano, degustamos los afoga el pitu, los cabrales, los ahumados y demases. Muy buenos, lo malo es que al grito de "Manolo, escánciame un culín" nos acabamos la botella y Manolo hizo un salpicadero de pronóstico reservado. Fue de postre porque ya nos habíamos zampado una ligera comida a base de alubias, morcilla home-made, gordas de chicharrón que hizo Manolo, momias de machaca y cochinita pibil... ¡una mezcolanza padrísima! Para más heterogeneicidad: coyotas, sobaos y galletas, todo también home-made por mí, que soy tan mona deveras.
¡Sea por dios! Obviamente la panza del Pipa está protestando, igual que mis petacas que ya no ven a qué horas se levantan de esta mi silla de trabajo. Igual ni hago tarea para mañana aunque Marcela me pegue.
Promesa: Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mí dependa para terminar este trabajo mañana mismo y enviarlo en seguida.
Propósito: con el cheque que me dan hoy, haré mis compras navideñas.
Mensaje para esas cosas que aún llamo niños: Niños: hay límites.
Las compras las haré lista y presupuesto en mano, a partir del jueves, que el miércoles hay comida con los de Novela. ¡Más sea por dios! Si mi mamá me pide ir conmigo..... ¡HELP!
Buenos augurios.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Lo bueno, lo malo, lo feo...

La verdad es que me chocan los puentes, desde los que se están reventando por toda la ciudad hasta estos de día feriado, ni modo.
Lo bueno: la camioneta se vendió ayer, bien vendida por mi maridito. La paella dominguera salió de lujo. Hoy avancé en mi trabajo.
Lo malo: La incertidumbre sigue igual y aunque él hace esfuerzos sobrehumanos para fingir demencia, está que se lo lleva la canción. De mi lado, nada aún de la UAS.
Lo feo: me duele la panza desde el jueves. No más síntomas, pero raro. A ver si al rato que viene mi hermano el brujo de bata blanca le consulto, mientras no me salga con que son dolores de manteca...
Lo bonito: viene la navidad (no me crean mucho, me estoy autoconvenciendo)
Sabiduría de hoy (gratis): El mantra recomendado reza: no hago caso, no hago caso, no hago caso. Los mantras hay que recitarlos en voz muy baja, aunque alguien puede creer que musitamos mentadas. Mejor que parezca que rezamos un rosario, así parece muy respetable la cosa.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Girl's weekend

¡Oh el fin de semana de amigas! Todo resultó mejor que lo planeado, aunque no planeamos mucho; íbamos un poco al garete. San Luis ya no es un pueblito: ¡ahora es un pueblote! Igual los hijitos de Claudia, ya son hijotes y ella ya no es mamasita sino mamasota. Nos transportamos por autobús muy agustamente donde nos dieron un sandwich igual a los que se aplastaban entre el libro de historia y el cuaderno de Lengua Nacional, muy nostálgico. Yo sí me lo zampé junto con otros que llevó Tere y un churro de galletas.
Consejo gratis: Si el viaje que hagan lleva más de dos horas, hay que llevar bocadillos o morir de inanición. También estaría bien llevar su propia bacinica, no está de más porque para el baño de a bordo hay que tener estómago blindado.
Comimos, paseamos, reímos. Creo que estoy ronca de tanto platicar, ¿me pondré Iodex en la lengua como decía mi papá que mi madre hiciera cuando se pasaba días hablando con Tía Tere en Guadalajara?
Gracias a Claus, a Yayo y a Turo, Gracias a Mina, Gracias a Tere, a la vida y a ese Dios de los caminos.
Sabiduría gratis (del volumen 78 de frases sabias y célebres mías) Si los viajes no ilustran mucho, por lo menos hacen dibujitos en el alma.
Esta semana: a escribir escamoteándole ratos al trabajote de endoscopía que tengo que hacer.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Nuevo calendario

Otro mes que se nos va. Es interesante como vamos sobreviviendo cada año a las mismas idioteces: desde el día de Reyes hasta la Navidad pasando por las madres, los cumpleaños, los muertos... Sacamos los mismos adornos y decimos las mismas tarugadas; comemos las mismas tradicionales viandas y ¿no nos cansamos? Propongo alterar el calendario el año que entra. En lugar de dia de Reyes que sea día de hacer paella; en vez de día de las madres que sea día de inventar un cocktail nuevo; para día de la Independencia haremos una fiesta rock and roll. Para Halloween haremos un festival de la belleza: cortes de pelo, tintes, vestuario nuevo.
El sábado: me voy a San Luis con Tere. Claudia está tan feliz como nosotras... deberíamos hacer de esto una tradición anual, como un girl's weekend.
Oraciones para el día de hoy: San Pancracio: alúmbranos. San Cayetano: llévanos de tu mano.
Mantra para la semana: Las dietas comienzan en enero (para repetir ante postres, guisos, pastas y ricuras mil)
Sabiduría otoñal: (para maditar) "La hoja no cae muy lejos del árbol".