Siempre

Siempre

jueves, 31 de julio de 2008

Dije tres días

Para que vean qué exactitud la mía, dije tres días y heme aquí, al pie del cañón y de la computadora. Ya se me pasó el cólico, y terminé de traducir y enviar dos archivototes cuyo plazo era, casualmente, tres días. Espero que para pagar también sean así de exactos (cliente nuevo).
Además yo creo que mi hermanito me vio muy amolada porque me envió cupones de racionamiento. Han de estar vencidos, tienen fechas de 1939... y yo que ya me estaba relamiendo por uno que vale por un hueso de codillo para caldo. Qué bueno que me los mandó enmarcados.
Ni modo, terminando este trabajón tendré que ir a avituallarme al súper, si no, mis cromagnones se zamparán a los pobres pericos, que aún están verdes.
Mejor comienzo el tercer archivo hasta mañana y me aplasto un rato.... mejor adelanto lo más que pueda para poder salir mañana a jugar con Tere... Bueno, como dicen por ahí "on verá".

lunes, 28 de julio de 2008

mi pancita

¡Me duele la panza!
Ahi los veo en unos tres días.

viernes, 25 de julio de 2008

¡De jamón!

¡Qué lata cuando nos las hacen de jamón!
¿Y si la vida es la que nos las está haciendo de jamón?
¿Y si nostros mismos nos lo autohacemos de jamón?
¿A que es para pensarse?
Yo, por lo pronto, me la dejo de hacer de jamón, y me pongo a trabajar que lo que me sobra ahora es trabajo, y de temas financieros, que si no son interesantes, bien pueden serme útil cuando sea millonaria. Basta de autosaboterame.
Y lucharé contra mi mente dispersa y mi atención desparramada y síndrome de todo a dólar.
La empanada la hice de mejillones, que conste. Guardo un pedacito para mi hermanito, a ver si agradece a mi mente dispersa que metió al mismo tiempo al horno una charola de coricos.

martes, 22 de julio de 2008

Resucitación

¡He resucitado!
¡Cómo -dirán anonadados- si no te habías muerto!
Pues sí, he resucitado. No es necesario morirse para resucitar, esto es, no sólo se resucita de entre los muertos. También se resucita de entre los tarugos, por ejemplo, o de entre los borrachos, o incluso de entre esos peores ciegos que son los que no pueden ver.
Así resucité yo de entre los golosos: esos que pecan de gula y jamás se arrepienten lo suficiente como para vomitar o siquiera no cenar. El lunes no desayuné, dado lo que había tragado el fin de semana y fue un acto santo involuntario este ayuno. Creo que simplemente seguía estando llena. Comí lo que en mi caso se considera bastante frugal y cené un durazno de los que estaban de barata en el gualmart.
Hoy, martes, escribo y cotizo unas traducciones, lo que también forma parte del proceso de resucitación: trabajar.
E interrumpo porque mi hermanito santo me ha enviado unas croquetas que tienen una pinta.... han de ser de jamón serrano.

jueves, 17 de julio de 2008

Chucho esperando

Me siento :Como un chucho esperando.Y aún muevo el rabito esperando la caricia, el apapacho, la aprobación o la golosina.
Soy: una sabia incomprendida.
Tengo: una santidad a toda prueba, lo cual no puede decirse de mi paciencia ni de mi salud mental.
Pregunta de hoy: Si yo compré la pierna para la comida del sábado y yo la voy a preparar, ¿la puedo hacer como yo quiera? o ¿tengo que hacerla como ya dijo alguien?
Agradeceré sus respuestas. En comentarios, por favor, oriéntenme que las santas también tenemos dudas; ahí comienza nustra santidad, en la búsqueda de respuestas. No necesitan ser miembros de nada, tomen la opción anónima y, si quieren, me ponen su nombre o apodo del bajo mundo o de batalla que usan en el King Kong para que yo los reconozca.
Gracias.

lunes, 14 de julio de 2008

Santidad y mantra

Este fin de semana trabajé harto en mi santidad. No es que quiera pero me sale sin querer, lo santo.
Ahora me encuentro un tanto cuanto indecisa...¿y si mejor me vuelvo más defectuosa y menos santa? A lo mejor me lo paso mejor. Ya he intentado aquello de que las pelirrojas se divierten más y solamente corroboré que es un mito.
Consejo de la semana: Sigan intentando eso que tanto desean, ya veremos si vale la pena. Y sigamos con los ejercicios de paciencia.
Mantra de la semana (para repetir y repetir): que se lo piquen, que se lo piquen, que se lo piquen...id..id..id.

viernes, 11 de julio de 2008

Santa Lorena

¡Ya tengo santo! (Gracias a Marcela) Apunten: 30 de mayo. No existe santa Lorena, pero ese día se celebra la virgen de Lorena (no me empiecen a vacilar), parece ser que por alguna confusión, ya que a Juana de Arco la llaman la "virgen de Lorena" por la región francesa.¡Padrísimo! Qué bueno, sigo siendo la única santa con mi nombre, y si dudan de mi santidad, hoy llevé a mi mamá a Liverpool de 10 am a 1.15 pm.
Santo consejo de hoy: Paciencia, paciencia, paciencia. De esta vida nadie sale vivo. Feliz fin de semanaaaaaaaaaaaaaaa

miércoles, 9 de julio de 2008

Cumpleaños

Ayer Dieguito, el más pequeño de mis hijos, cumplió sus diecisiete veranos. Me di cuenta de que ya no es tan pequeño cuando noté que ha de agacharse a noventa grados para recibir abrazos de parte de su mini abuelita o su micro prima. El nene pidió un nintendo wii, carísimo el chiste pero es el último aparato de video juegos que compro en mi (piii) vida, así saquen uno que barra y sacuda. Bueno, ese me lo pensaría un poco.
Otra cosa buena fue que. como el del cumple elige la comida, pedimos dos pizzas grandes al dos por uno y no llegaban. Llamamos, segúían sin llegar. Volvimos a llamar, hacía dos horas que habíamos tomado la sopa... nada. Resultado: acabaron enviando dos tandas, o sea cuatro pizzas grandes gratis. Dado lo que comen mis retoñitos, es un gran ahorro (se las tragaron todas).
Lo bueno de los cumpleaños de los hijos es que al fin cumplen algo; lo malo es que también son cumpleaños de una: hace tantos años tenía yo un bebé, hace tantos años era yo una jovenaza imberbe. Lo imberbe no se me ha quitado, pero lo jovenaza sí, a fuerza de tiempo.
Consejo de hoy: No cumplan, hagan como mi amá que mejor celebra su santos. Yo no tengo santo. Marcela, te encargo me busques una santa patrona que sea muy mona (aunque rime).
Petición de hoy: Resuélvanme el asunto de la comida. ¿Qué &%$# hago? Hasta a mí, que soy tan mona, me da el bloqueo culinario. Requisitos: que sea fácil, sencillo, no carote, porfavor, no me vayan a salir con mamations de langostas Thermidore y huachinangos a la veracruzana. Gracias.

lunes, 7 de julio de 2008

Cooperando

Se nos ocurió hacer tamales. No soy muy afecta a ellos, pero sonaba divertido,. Compramos todo lo que necesitaríamos y manos a la obra.
A media manufactura nos fuimos acordando todo de lo que sabíamos por haber visto u oído. Los hombres con sus brutas fuerzas batieron la masa, a la que le agregué caldo, manteca fundida, polvo de hornear y sal. Yo hice guisaditos. Los primeros que armamos fueron difíciles porque las hojas estaban duras y quebronas. Me acordé que se remojaban y ya las siguientes resultaron más dóciles. El más pequeño de mis hijos se acordó de la frase "adiós, tamal mal amarrado" y así recordamos que se amarran con una tirita de la misma hoja. Los rellenamos de mole, pipián, chilorio y rajas con queso. Los pusimos a cocer y en una hora con diez minutos estuvieron. Salieron 40 tamales surtidos y padrísimos.
Ni siquiera quedó masa para hacer tontos.
¿Cómo lo logramos? ¡Cooperando!

jueves, 3 de julio de 2008

Jueves y Julio

Jueves. Los jueves suelo dedicarlos a escribir con pretextos varios. El jueves es una preparación para el viernes, que lo es a su vez para el sábado, por lo que una copita hoy no está de más.
Santoral: Hoy recordamos a Santo Tomás Apóstol. patrono de los incrédulos y de los escépticos y por extensión, de los pesimistas.
Consejo de hoy: Dije UNA copita, todo con medida, y ya saben a quienes está dedicado éste mi sabio consejo.
Signo del mes: Cáncer. ¡Lagarto! Felicidades a Diego, a Pinina, a Pipa, a Alfredo, a María y a Marcela que están en su mes de nuevo (mejor ni hablarles).